julio 21, 2025

La Copa Princesa 2023 se jugará en Palencia

Con la victoria de anoche en Melilla (78-89) Zunder Palencia logra cerrar la primera vuelta como líder de la LEB Oro y con ello see asegura la organización de la Copa Princesa 2023 en el Pabellón Municipal Palentino. Tanner McGrew fue el mejor jugador palentino con sus 33 créditos de valoración: 24 puntos y 6 rebotes.

Noche histórica en LEB Oro y en la historia de un Zunder Palencia que lográ cerrar la primera vuelta como líder como el mejor balance de la historia de la competición gracias a sus 16 victorias y una única derrota (Jornada 6 frente Guuk Gipuzkoa Basket).  A unos resultados realmente espectaculares hay que sumar que estos se producen en una liga en la que compiten auténticos «gigantes» como Morabanc Andorra, Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos que iniciaban la temporada con el único objetivo de regresar a Liga Endesa.

En esta liga no hay rival fácil, pero las dinámicas en las que llegaban Melilla Sport Capital y Zunder Palencia invitaban a pensar en una victoria visitante que confirmase al equipo de Pedro Rivero como anfitrión en la Copa Princesa 2023 y así sucedió en la pista melillense. No fue muy vistoso para el espectador, pero fue uno de esos partidos que debe sacar adelante un equipo que tenga grandes objetivos.

El inicio fue complicado puesto que los jugadores locales salieron con ganas de agradar a su nuevo entrenador (Gonzalo García de Vitoria) quien compartió la direccion del partido con Jordi Guardia, su ayudante y quien dirigió los entrenamientos de la semana. Al descaro inicial de los azulones se sumo la incomodidad de Zunder Palencia y la facilidad con la que los morados se cargaron de faltas acabando los 10 primeros minutos con 9 personales en las que Wintering, Germán Martinez (buen primer cuarto el suyo) y Chumi Ortega con dos cada uno. El resultado final de los primeros 10 minutos 25-26 dejaba claro que los ataques se habían impuesto a las defensas.

IMG_4441

El segundo cuarto pintaba complicado con la ausencia de los bases, pero fue el momento en que Manu Rodríguez se hizo amo y señor del partido desde la posicion de base (su mejor partido en ese puesto) y también comenzamos a ver el nivel defensivo del equipo de Rivero. Melilla hizo un ejercicio de supervivencia en algunos minutos en que la ventaja morada superaba los 10 puntos. Con ocho puntos de ventaja y un segundo por jugar, llego una de las acciones claves del partico, como fue la canasta de Tanner McGrew tras saque de banda que permitía a los palentinos irse a vestuarios con una decena de puntos de ventaja (38-48).

Tras el descanso y con el quinteto titular de nuevo en pista Zunder Palencia pareció un rodillo aumentando paulatinamente la ventaja llegando a marcar una diferencia de 24 puntos a dos minutos del final. Excelente actuación anotadora de Chumi Ortega y Tanner Mcgrew aprovechando un dominio absoluto en la pintura. Con 48-69 se entraría en los últimos 10 minutos.IMG_4523

En el cuarto final vimos a un líder seguro, capaz de gestionar la ventaja a pesar de los intentos melillenses de recortar diferencias, especialmente con lanzamientos de larga distancia con los que lograron reducir la diferencia pero nunca por debajo de la decena de puntos. La diferencia final se situó en los once puntos (78-89) en un final bastante placido para el conjunto palentino que suma su decimoprimera victoria consecutiva y peleará por un título ante su publico el viernes 10 o sábado 11 de febrero.

El mejor jugador del partido fue Tanner McGrew con 24 puntos y 6 rebotes para alcanzar 33 de valoración.