Incorporamos 16 nuevas estadísticas inspiradas en las de la NBA

Desde que se creó esta web la información estadística en las competiciones donde ha jugado Palencia Baloncesto han sido una parte importante de la misma permitiéndonos ofrecer una información muy completa tanto del propio equipo palentino como de los rivales a los que se enfrentan y desde la pasada temporada también ha servido como parte de la información de Baloncesto Venta de Baños y del grupo de EBA en el que participa.

Durante todo este tiempo hemos ido mejorando poco a poco incorporando nuevas estadísticas, rankings y clasificaciones que no son las habituales que se suelen encontrar. El crecimiento en el apartado de estadísticas nos ha llevado a que con las 16 nuevas clasificaciones que incorporamos hoy hayamos llegado a las 132 y poco a poco iremos ampliando hasta donde den de sí los datos que proporciona la FEB.

La NBA es el espejo desde el que modestamente intentamos incorporar clasificaciones que en el caso de la mejor liga del mundo están al nivel del producto que venden teniendo información casi de cualquier aspecto que se pueda valorar.

En esta ronda de actualizamos, además de las 4 que incorporamos hace algunos días, hemos añadido otras 12:

  • Clasificación de las 6 últimas jornadas: No hace falta mucha explicación, clasificación por los resultados de las últimas 6 jornadas.
  • Clasificación por partidos ganados, ganando al descanso.
  • Clasificación por partidos perdidos, ganando al descanso.
  • Clasificación por partidos ganados, perdiendo al descanso.
  • Clasificación por partidos perdidos, perdiendo al descanso.
  • Clasificación por partidos ganados, ganando al final del tercer cuarto.
  • Clasificación por partidos perdidos, ganando al final del tercer cuarto.
  • Clasificación por partidos ganados, perdiendo al final del tercer cuarto.
  • Clasificación por partidos perdidos, perdiendo al final del tercer cuarto.
  • Clasificación por nº de partidos en el que un equipo ha jugado prórroga.
  • Clasificación por nº de partidos  en el que un equipo ha jugado prórroga y han ganado.
  • Clasificación por nº de partidos  en el que un equipo ha jugado prórroga y han perdido.
  • Valoración Neta, un dato que se obtiene con la simple operación Eficiencia Ofensiva – Eficiencia Defensiva.
  • Porcentaje de canastas tras asistencia.
  • Ratio de asistencias cada 100 posesiones: El ratio de asistencias calculado bajo la fórmula (asistencias/(tiros2 intentados+tiros3 intentandos)- ro + bp +(tl*0.44))*100
  • Clasificación por porcentaje de tiro real: El porcentaje de tiro real se calcula bajo la fórmula (puntos / (2*(tiros de campo+(0.44*tiros libres))))

Pero las estadísticas no explican todo, ni porqué se producen las victorias ni las derrotas ya que sin conocer el juego, esta información solo es un dato más.

Desde este enlace se pueden consultar las estadísticas.