
El supermercado Agropal del polígono ha sido esta mañana el escenario elegido por Súper Agropal Palencia para la presentación de la campaña de socios que esta temporada corre bajo el lema «Hechos de Palencia», un homenaje al campo castellano y por ende palentino, así como a la raíces de nuestra tierra y nuestros antepasados.
Gonzalo Ibañez como presidente del club y Raúl Villagrá como gerente de la entidad morada han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la campaña de abonados; Gonzalo remarcaba que la Primera FEB es «una liga cada vez mejor situada en el panorama continental de la canasta, lo que añade mayor calidad al espectáculo que brinda y, a la vez, un mayor desafío para el club para ser lo más competitivo posible».
Además Raúl Villagrá contextualizaba el eslogan elegido para la campaña, «Hechos de Palencia» refiriéndose al mismo como una «forma de entender lo que somos como club, como ciudad y como provincia. Este eslogan y esta campaña, con la que homenajeamos al campo castellano es también un homenaje a nuestras raíces, como club, como ciudad y como provincia. Un homenaje a los palentinos y palentinas que forjaron nuestro carácter, nuestra forma de ser. Nobles, curtidos en el esfuerzo, en el trabajo, desde la humildad, pero con la máxima ambición.»
A continuación se proyectaba el vídeo de la campaña y ha continuación se detallaba la campaña de abonados.
Campaña de abonados
Los abonados podrán disfrutar de los 16 partidos que el Súper Agropal Palencia dispute como local en la liga regular de la Primera FEB, que se desarrollará entre el 26 de septiembre de 2025 y el 8 de mayo de 2026. Podrán ver sin coste también los partidos que el equipo juegue como local en las eliminatorias de la Copa de España (rondas de dieciseisavos, octavos y/o cuartos de final, si el equipo se clasifica y el sorteo decide que se juegue en el Pabellón Municipal).
Y también incluye el partido amistoso que el Súper Agropal Palencia jugará el 16 de septiembre frente al UEMC CBC Valladolid, en el cual el club quiere colaborar con una causa solidaria.
El club premia la fidelidad de los abonados que continúan de la campaña anterior con un descuento respecto a los precios que pagarán los nuevos abonados.
TIPOS DE ABONOS
Se mantienen los grupos de edades de la pasada campaña:
– Adultos (mayores de 18 años, nacidos hasta 2006).
– Júnior (entre 5 y 18 años, nacidos entre 2007 y 2020, inclusive).
– Baby (menores de 5 años, nacidos desde 2021 en adelante).
Continúa también el carnet Simpatizante, dirigido fundamentalmente a los afi-cionados que viven en la distancia o que por diferentes motivos quieran ser parte del club.
Por un precio de 75€, los aficionados que lo adquieran tendrán derecho a asistir a dos partidos de liga regular, previa solicitud con un mínimo de 10 días de antelación, por correo electrónico (entradas@palenciabaloncesto.com), siempre en función de la disponibilidad. También tendrán prioridad a la hora de adquirir su entrada. Y recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa.
FAMILIAR
Este abono beneficiará con el 10% de descuento a tres o más personas del mismo núcleo familiar que retiren el abono juntos, en cualquier lugar del Pabe-llón. Los abonados baby no podrán incluirse en la promoción.
Esta promoción no es acumulable a otras, solo podrá efectuarse de forma pre-sencial y se deberá presentar el libro de familia y el DNI de sus integrantes.
OTROS
Los carnets Baby tendrán un precio de 20€ y no tendrán derecho a ocupar un asiento en el Pabellón. En caso de no adquirir el abono, la entrada suelta para cada partido tendrá un precio de 2€.
El abono VIP, con precios de 500€ (antiguos abonados) y 550€ (nuevos abona-dos), incluye los servicios de catering que todos los partidos de liga regular y play-off se ofrecen en la zona vip. Este abono incluye todos los partidos que el equipo juegue como local esta temporada.
FECHAS
– Renovación online: desde el miércoles 20 de agosto hasta el viernes 12 de septiembre, inclusive.
*No podrán realizarla los abonados que deseen beneficiarse de la promoción familiar.
La modalidad online se efectuará a través de la página web del club (www.pa-lenciabaloncesto.com ), a través del enlace visible en su portada.
También podrán acceder directamente a la web de venta (https://venta.palen-ciabaloncesto.t2v.com/es/autenticacion/identificar ).
En ambos casos deberán introducir su Usuario y su Clave. Una vez dentro, de-berán pulsar el botón de ‘Renovar Abono’, que les enviará a la zona de pago.
Para cualquier duda o problema técnico, pueden dirigirse al correo entradas@pa-lenciabaloncesto.com , indicando sus datos (nombre, apellidos y DNI).
– Renovación presencial: En la oficina del club en el Pabellón (parte trasera de la instalación), los días laborables desde el jueves 21 de agosto hasta el viernes 12 de septiembre, inclusive. De 11h a 14h y de 17h a 20h. Solamente se reser-varán los asientos a los abonados de la temporada 2024-25 hasta el 12 de sep-tiembre, posteriormente quedarán liberados.
– Cambio de asiento: Los aficionados que ya hayan renovado su abono tendrán la opción de cambiar su ubicación en el Pabellón. Será los días 15 y 16 de sep-tiembre en el mismo horario.
– Simpatizantes/Packs 2ª Vuelta de la 2024-25: Aquellos aficionados que la pa-sada campaña adquirieron el carnet de Simpatizante y en esta quieran conver-tirse en abonados, tendrán prioridad. También la tendrán los que compraron los packs de media temporada en la segunda vuelta del pasado campeonato.
Podrán hacerlo, en función de la disponibilidad de asientos, los días 17, 18 y 19 de septiembre.
– Nuevos abonos: A partir del 22 de septiembre en las oficinas del club en el Pabellón. En función de las renovaciones se establecerá el criterio para la venta de los abonos nuevos.
PASSBOOK
El club, firmemente comprometido con la sostenibilidad, como en anteriores campañas pondrá a disposición de todos los abonados la opción de que puedan descargarse su abono digital en formato Passbook en la zona de usuario de la web. Con él podrán acceder a los partidos.
En todos los casos (salvo los carnets baby, que sí se entregarán en formato físico sin coste añadido), los aficionados que deseen tener el carnet físico, deberán abonar 5 euros. Si a lo largo de la temporada se necesitara un duplicado del carnet, deberán abonarse 5€. Aquellos que renueven su abono de forma online y quieran adquirir el carnet físico, deberán solicitarlo a través del correo electró-nico entradas@palenciabaloncesto.com.
Para acceder al Pabellón se podrá utilizar indistintamente el carnet físico o el Passbook, pero solamente se podrá realizar 1 acceso por partido. En caso de
infracción, el club se reserva el derecho de sancionar al abonado. Castigo que, en caso de reincidencia, podría suponer incluso la pérdida de la condición de abonado.
PAGO FRACCIONADO
Esta temporada se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de los abonos en dos plazos. El primero, del 50% del importe del carné, deberá hacerse el día en el que se lleve a cabo la renovación. El segundo pago se hará en noviembre, mediante domiciliación bancaria. Por ello, quienes deseen fraccionar el pago de-berán acudir con su DNI y el IBAN de la cuenta bancaria en la que vayan a domiciliar esa mitad del coste del abono.
El pago fraccionado también está disponible en la renovación online.
REEMBOLSO CESIÓN DE ASIENTO
La pasada campaña el club activó en algunos partidos de gran afluencia de es-pectadores la cesión de asiento. Una cesión por parte de los abonados que im-plica, en caso de que se vendiera su localidad, que el 40% del precio de la en-trada vendida se ingresaba en su monedero para poder utilizarse en la actual campaña de abonados. Ese fondo acumulado en la pasada campaña se restará del precio del abono en la renovación. Dicho descuento únicamente podrá utili-zarse en la renovación del abono del mismo nombre y en la presente campaña. Si no se utiliza, caducará.
SUSCRIPCIÓN LALIGA+
Como la pasada temporada, el operador televisivo que retransmitirá la totalidad de la Primera FEB, LaLiga+, ofrecerá a los abonados de los diferentes clubes participantes un descuento en su suscripción anual. Dicho código de descuento será facilitado en próximas fechas al club, para su traslado a los abonados. Re-comendamos, por lo tanto, a los abonados, no renovar la suscripción hasta co-nocer los detalles de la oferta.
Partidos de pretemporada
Los partidos de pretemporada que disputará Súper Agropal Palencia serán los siguientes:
Sábado 30 de agosto (20:30 h, Pabellón Municipal):
– Partido de presentación vs Sporting de Portugal
Sábado 6 de septiembre (Zamora, Copa CyL):
– Partido vs Grupo Ureta Tizona Burgos
Domingo 7 de septiembre (Zamora, Copa CyL):
– Partido vs Caja Rural CB Zamora
Sábado 13 de septiembre (solo en caso de clasificación, Pabellón, Copa CyL):
– Final vs San Pablo Burgos
Martes 16 de septiembre (20:30 h, Pabellón Municipal):
– Partido solidario vs UEMC CBC Valladolid
Viernes 19 de septiembre (19:30 h):
– Partido en Oviedo vs Alimerka Oviedo Baloncesto
Más historias
El Súper Agropal Palencia fue un vendaval en Torrelavega (58-107)
J-3 Previa Grupo Alega Cantabria vs Súper Agropal Palencia
Grupo Alega Cantabria 2025-26