El senior femenino de Filipenses cayó con claridad en el último encuentro del año disputado en tierras leonesas y donde Universidad de León se mostró muy superior a las palentinas que viajaron con pocos efectivos. Universidad de León 73 - Filipenses 39.
Universidad de León 73 – Filipenses 39
Mal encuentro de las palentinas ante un equipo que sabía perfectamente lo que tenía que hacer para ganar el partido.
Un parcial de 13-0 para las universitarias en los tres últimos minutos del primer periodo dejaba muy tocado a un Filipenses que acudía con las bajas de Leticia y de Mimi por motivos laborales.
Más igualado estuvo el segundo cuarto, donde las palentinas conseguían dominar el rebote defensivo, algo de lo que adolecieron en los primeros minutos del partido.
Con 53-32 comenzaban los últimos diez minutos de encuentro, con un Filipenses que quería, pero no podía frenar las rápidas transiciones leonesas que, con un 12-0 en cuatro minutos, cerraban el partido con el 73-39 definitivo.
Tendrá Filipenses hasta el próximo 10 de enero para descansar y preparar el siguiente partido ante Grupo Lourenzá de Lugo a las 18:00 en el Marta Domínguez.
Anotadoras
Universidad de León: Castrillo 22, Barrientos 10, Gonzalez 10, Majaron 14, Frías 2 – cinco inicial – Díez, Pastrana 3, Gonzalez, Fernández 2, Gonzalez, García 6, Domínguez 4
Filipenses: Laura 2, Samantha 11, Mónica 17, Guga, Arancha 7, Ana, Cristina 2, Blanca
Más historias
Con ganas de campus de verano palentinos
Gran clasificación de Filipenses en el Campeonato de España infantil masculino
Mañana comienza el Campeonato de España infantil para Filipenses