
Extraordinario, así se puede calificar el paso del mini de Filipenses por el campeonato de España masculino que se está disputando estos días en Córdoba y donde el equipo palentino llegaba como segundo de Castilla y León.
La aventura del equipo colegial comenzó el pasado domingo ante Fundación Unicaja en un encuentro en el que caían por 75 a 108 pero donde lograban llevarse dos cuartos. En la segunda jornada llega la victoria para los palentinos y con ello la clasificación para los cuartos de final, vencían por 67 a 59 al UCAM Murcia en un emocionante encuentro en el que lograban remontar en el sexto cuarto un encuentro que se les había puesto cuesta arriba. Cerraron la fase regular ante La Salle balear ante el que caían 78 a 64 en un encuentro en el que lucharon hasta el final ofreciendo una magnífica imagen.
Ayer por la mañana los palentinos disputaban los cuartos de final ante el Uros Rivas, campeón del grupo C del campeonato de España, un partido que dominó el conjunto madrileño por 107 a 56 pero en el que Filipenses luchaba hasta el final, finalizando su andadura con una gran clasificación final para cerrar la temporada.
Enhorabuena a los niños que ha participado en el campeonato, a sus técnicos y familia, y al club Filipenses por esta gran temporada.
Más historias
Álvaro Maté seguirá dirigiendo a Grupo Inmapa Filipenses en Tercera FEB
Grupo Inmapa Filipenses jugará en Tercera FEB (EBA)
Con ganas de campus de verano palentinos