Filipenses es el primer equipo palentino que conoce ya su calendario y rivales de la temporada. El equipo colegial se pondrá en marcha el 5 de Octubre en una Primera Nacional que contará con 13 equipos, y además de Filipenses, representante palentino, tendrá que luchar con Sondeos del Norte Maristas, Baloncesto Tierra de Burgos, Quattro Dance Aviles GD Bosco, AD Calasancias, Ascensores Tresa de Gijón, Covipro San Isidro, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, Universidad de Salamanca, Universidad de León, Ventanas Arsan de Santander, ED Lourenza Ensino de Lugo y UVA Ponce de Valladolid.
El primer rival de Filipenses ese 5 de Octubre será el Ventanas Arsan de Santander, partido que daría comienzo a las 20 h., un enfrentamiento ante un viejo conocido de anteriores temporadas.
El estreno como local no se producirá hasta dos semanas después, en medio se encuentra la fiesta del Pilar, y será ante el Ensino de Lugo el día 19 de Octubre a las 19 h.
La primera jornada de descanso para las palentinas será en la jornada 5, fin de semana del 10 de Noviembre, mientras que la segunda jornada de descanso será ya en Marzo, en la jornada 18.
En cuanto al resto de fechas importantes, la última jornada antes de la navidades será la jornada 10, reanudándose la competición a partir del 11 de Enero y finalizando la primera vuelta en la jornada 13 en el fin de semana del 25 de Enero. El último partido de liga será el 3 de Mayo, y en esa jornada a Filipenses le tocará viajar a León para enfrentarse al Universidad de León.

Más historias
CB Palencia se queda a las puertas de jugar la fase de ascenso a Tercera FEB
Baloncesto Venta de Baños logra el ascenso a Primera Femenina de forma brillante
CB Palencia en Primera Masculina, Baloncesto Venta de Baños en Senior femenino y Filipenses infantil masculino, se la juegan este fin de semana