Richi Guillen (Inst. Clínicas Rincón) ha sido el claro MVP de la Adecco Oro, una nueva temporada del rey de los MVP que ha demostrado que él es el mejor. Jugador más valorado, máximo anotador y jugador que más faltas ha recibido de la liga. Repasamos todos los apartados estadísticos de los jugadores de la Adecco Oro.
Richi Guillen agranda su leyenda, uno de los mejores jugadores de la historia de la Adecco Oro que a sus 38 años (39 cumplirá en junio) ha seguido impartiendo clases magistrales por cada cancha que ha visitado, y todo a pesar que no comenzó bien la competición y que ha faltado a su cita en tres encuentros.
El pivot canario solo ha tenido la sombra de Eduardo Hernández Sonseca que solo jugó la mitad de la temporada, pero Guillen ha dejado para la memoria una de la mejores valoraciones de la historia de la competición, los 51 que logró ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto, que igualaron los que ya consiguió con Los Barrios allá por el año 2008, con 41 puntos anotados… al alcance de muy pocos.
Sus 510 de valoración totales superan ampliamente los 462 de Taylor Coppenrath (Ford Burgos), el que más cerca se quedó del jugador canario que en la valoración media marca aun más la diferencia, 20’4 frente a los 16’3 del norteamericano.
Repasamos todas las estadísticas de la temporada (pinchando en el nombre del jugador se accede a la clasificación de cada apartado:
Más historias
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia
Luis Guil abandona Súper Agropal Palencia para fichar por el Real Madrid de Scariolo