C.B. Montemayor 46 – Eldana CB 59
Anotadores:
Eldana : (18+18+12+11) Dani (2), Fran (15) , Flechi (8), Rubén (3, 1 triple), Alberto (4) –quinteto inicial- Jaime (7), Adrián (2), Alex (6), David D. (2), Marcos (10).
Montemayor : (10+6+15+15) José Luis (19), Valle (0), Roberto (2), Gonzalve (6, 1 triple), Gonzalo (4) –quinteto inicial- Camacho (8), David (2), De la Fuente (5).
Eldana jugará las semifinales de la XII liga basketvall, el próximo sábado en la localidad vallisoletana de Portillo, frente a Desguaces Cano de Valladolid.
Eldana suma y sigue y acumula una nueva victoria en estos cuartos de final, frente a un rival incómodo y que siempre está ahí peleando hasta el pitido final del encuentro.
Si tenemos que buscar un aspecto que indique la victoria de uno y la derrota del otro, está claro que lo que ha desequilibrado el partido ha sido la defensa individual del Eldana que ya en el segundo cuarto ha dejado a su rival en tan solo 6 puntos, asfixiándole las líneas de pase hasta el punto de recuperar más de 6 balones en defensa que le han permitido una serie de canastas fáciles al contrataque, hasta una diferencia de 16-36 al descanso.
A la vuelta de vestuarios ya no se logró la misma intensidad defensiva y simplemente se iba manteniendo el ritmo y la distancia en el marcador dando oportunidad a jugadores con menos minutos en otros partidos, los cuales fueron muy bien aprovechados por estos, trabajando en defensa y ataque y dejando clara la oportunidad de contar con muchos jugadores para la semifinal del próximo sábado.
En el último cuarto los de Dueñas quisieron probar cosas en defensa y quizás relajándose excesivamente en ataque, y de nuevo fallando más de 10 tiros libres, hasta el punto de concluir el encuentro con una diferencia engañosa de 13 puntos, que no ha sido la real de este partido
Más historias
Xabi Oroz completa la dirección de Súper Agropal Palencia
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia