julio 22, 2025

Eldana CB doblega al campeón de la última liga, Aldeamayor

Gran e importante triunfo de Eldana CB ante el último campeón de la Liga BasketVall, Aldeamayor, un encuentro muy igualado que al final se llevó el conjunto palentino que sigue invicto.

Eldana CB 66 – Segopi Aldeamayor 62

Anotadores

Eldana CB: (11+18+22+15)  Fran (0), Suarez (4), Dani (7, 1 triple), David (6, 1 triple), Alberto (0) –quinteto inicial-  Rubén de Vena (6, 1 triple), Rubén Verduras (15, 1 triple), Jaime (14, 1 triple), Victor (0), Flechi (0), Marcos (10, 1 triple), Alex (4).

Segopi Aldeamayor: (14+16+13+19)  Martinez (10), Linkus (8), Angel (20, 2 triples), Quique (6, 1 triple), Sanz (0) –quinteto inicial- Javi (9), Ruiz (4), Torio (2), Fernandez (0), Rubio (3, 1 triple).

Eldana tumbó al campeón de la última Basketvall y suma dos triunfos en dos partidos. Los palentinos se impusieron al Obrador Castellano Aldeamayor tras un partido serio y completo que se decidió en los últimos minutos y que rubricó el buen inicio de temporada de los de Dueñas.

El triunfo, el segundo de la temporada, fue de esos que atañen mucho prestigio y por doble motivo. El primero, por la entidad del rival, el vigente campeón de liga; el segundo, por la forma en la que llegó. El cuadro eldanense realizó un trabajo defensivo sobresaliente durante toda la contienda y secó a los principales referentes aldeamayorenses.

Foto Eldana

Aunque sufrieron al inicio y les costó entrar en el partido, los de Dueñas resistieron durante el primer cuarto y esperaron su oportunidad. El frío inicio de los palentinos otorgó las primeras rentas a un Obrador Castellano más acercado y contundente bajo los aros, aunque el acto inaugural se cerró con un ajustado 11-14.

Solventados los minutos más dificultosos, el Eldana comenzó a apretar defensivamente y a encontrar buenas situaciones en ataque. El acierto ofensivo también acompañó y los de Dueñas cambiaron la inercia del partido, aunque al descanso la ventaja, mínima, seguía siendo para los vallisoletanos (29-30).

Pero tras el paso por vestuarios llegó el golpe sobre la mesa de los eldanenses. Una presión a todo el campo y los puntos al contraataque que propició pusieron por delante a un Eldana que ya no iba a ceder el mando del encuentro. Con intensidad atrás y ritmo en las transiciones, los de negro firmaron un tercer periodo excelso (22-13) para encarar los últimos diez minutos mandando (51-43).

Los bucianco​s, no obstante, no capitularon tan pronto. El cuadro palentino se atascó y necesitó más de cuatro minutos para anotar su primera canasta en juego, circunstancia que aprovecharon los de naranja para dilapidar la renta eldanense. Así, a falta de tres minutos los intercambios fueron constantes y las rentas, mínimas.

Y a pesar de la juventud del equipo de Dueñas, los minutos críticos fueron toda una demostración de poso y madurez. Sin bajar una marcha en defensa, los locales forzaron y castigaron varias pérdidas de un Obrador Castellano que lo intentó hasta la última posesión, pero que cedió ante la frescura y velocidad de un Eldana que selló un triunfo de infarto y de prestigio (66-62).