julio 21, 2025

El líder de la Primera Femenina muy superior a CB Villamuriel

CB Villamuriel no pudo plantar cara al líder de la competición, el Tirso Incentro, que impuso su mayor calidad ante las palentinas que intentarán mejorar en la siguiente jornada.

C.B. VILLAMURIEL 36 – 108 TIRSO INCENTRO

Anotadoras

C.B. Villamuriel: Barrera, S. (12, un triple); Guadilla, L. (6); Román, A. (4); Calleja, L. (6, un triple); Mielgo, M (0) – quinteto titular – Camino, I. (0); Pancorbo, M. (4); Román, C. (0); Cembranos, L. (4), Jimeno, S. (0); Díez, C. (0); Pellejero, L. (-).

Tirso Incentro: Bessolo, N. (21, 2 triples); Arratibel, M. (21, 2 triples); Linn, E. (21); Lazaro, C. (4); Barnes, T. (13, 2 triples) – quinteto titular – Aguirre, M (11); Ruíz, P. (6); Mohamed, N.I. (11, 3 triples); Oliva, E. (-); Patton, A. (-).

El 1ª Nacional Femenina del C.B. Villamuriel recibía al líder invicto de la categoría, el Tirso
Incentro, el pasado sábado. El partido comenzó con las locales muy metidas en el encuentro llegando a dominar en el marcador los primeros minutos del partido con buenas acciones en ambas partes del campo. Sin embargo, el equipo cántabro reaccionó rápidamente y demostrando su potencial finalizó el primer cuarto con 15-35 en el  marcador.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

En el segundo cuarto las cerrateñas tenían claro que si querían competir el partido tenían que mejorar en el aspecto defensivo y así hicieron. La mejora en el aspecto defensivo de las locales ero no era suficiente para frenar los ataques de las talentosas jugadoras del Tirso Incentro que llegaban al descanso con una clara ventaja en el marcador, 21-58.

Sin cambios en la segunda parte

La segunda mitad comenzó similar a lo que nos había dejado la primera si bien con un
aumento del nivel físico y de contactos ante la permisividad de los árbitros. Las visitantes
seguían anotando con altos porcentajes y las locales no se encontraban cómodas en el campo pese a lo cual no se rendían y seguían trabajando. Con todo ello se finalizó el cuarto con 23-77 en el marcador.

El último cuarto siguió el guión de los anteriores con el C.B. Villamuriel intentando construir su juego y trabajando de cara a los próximos partidos mientras el Tirso Incentro seguía
aumentando la ventaja en el marcador para finalizar el partido 36-108.

Destacar el gran trabajo de las locales que no bajaron en ningún momento los brazos a pesar de la diferencia en el marcador. Y felicitar por su debut en 1ª Nacional Femenina a Claudia Díez y Maria Mielgo (ambas júnior de segundo y primer año respectivamente). El próximo fin de semana el C.B. Villamuriel se enfrentará al CD San Isidro en Valladolid.