Agustinos Leclerc ha perdido su segundo encuentro de la temporada, en esta ocasión en un nuevo derbi castellano leonés ante Embutidos Ballesteros. Aquimisa CB Tormes aprovecha la derrota del conjunto leonés para situarse a una sola victoria. En la zona baja Venta de Baños sale de zona de descenso tras vencer a Rosalía y a costa de Ferrol que cayó ante el renovado BVM. Austin Simon (Aquimisa CB Tormes) es el MVP de la jornada en el grupo A-B de liga EBA.
Jornada muy interesante la que ha dejado el grupo A-B de liga EBA con la sorpresa de la derrota del líder Agustino Leclerc ante el zamorano Embutidos Ballesteros.
Los zamoranos jugaron su partido más serio de la temporada y dominaron la mayor parte del encuentro, con una gran defensa y un juego interior que superó generalmente al conjunto leonés. La derrota del conjunto leonés permite a Aquimisa CB Tormes situarse a una sola victoria de Agustinos tras vencer con absoluta comodidad al colista Leyma Coruña.
El partido más emocionante de la jornada fue el que disputaron Naron y Grupo Inec que luchaban por la cuarta plaza de la clasificación cayendo la victoria por un solo del lado zamorano en un emocionante final.
ULE León conserva con tranquilidad la tercera plaza de la liga al vencer a Estudiantes de Lugo mientras que Chantada lo pasó mal para vencer a Betanzos en el derbi gallego.
La zona baja de la tabla tuvo dos encuentros especialmente interensantes. En el primer de ellos Baloncesto Villa de Mieres superó sin problemas a Ferrol, dominado el encuentro desde el comienzo y sin tener problemas.
Más emocionante fue el partido entre Venta de Baños y Rosalía, partido en el que los palentinos superaron al conjunto gallego pero con un emocionante final en el que Venta de Baños recuperó el basketaverage con los gallegos.
Resultados de la jornada 17 | |
BVM2012 La Sidrería Ferrol CB |
75 60 |
Baloncesto Narón Grupo Inec Queso Zamorano |
74 75 |
ULE Fundación CB León Estudiantes Lugo Leyma Natura |
77 52 |
Baloncesto Venta de Baños Instituto Rosalía de Castro |
76 67 |
Santo Domingo Betanzos Club Baloncesto Chantada |
61 62 |
Embutidos Ballesteros S.L. Agustinos Leclerc |
80 72 |
Leyma Basquet Coruña Aquimisa Laboratorios CB Tormes |
48 83 |
Los mejores de la jornada |
MVP: Austin Simon 32 (Tor) Tomas Ramon 30 (Ven) Juanpe Garcia 28 (Ven) |
Pts: Austin Simon 25 (Tor) Juanpe Garcia 23 (Ven) Pablo Posse 21 (Ros) |
RD: Jose Miguel Perez 12 (Bet) Julio de Assis 10 (Bal) Tomas Ramon 9 (Ven) |
RO: Sergio Martinez 7 (Agu) Rowell Graham-Bell 6 (Nar) Michael Phillips 6 (Leo) |
RT Jose Miguel Perez 16 (Bet) Michael Phillips 14 (Leo) Tomas Ramon 14 (Ven) |
AS: Austin Simon 7 (Tor) Jose Joaquin Carrasco 5 (Agu) Diego Mallou 5 (Leo) |
BR: Vicente Alvarez 7 (BVM) Tomas Ramon 5 (Ven) Jose Augusto Soto 4 (BVM) |
TF: Samuel Deguara 4 (Fer) Ruben Rey Artigas 2 (Cor) Matt Greenfield 1 (Leo) |
FR: Julio de Assis 11 (Bal) Pablo Llamas 10 (Agu) Pep Toni Roman 8 (GZa) |
Austin Simon logra un nuevo MVP
El jugador de Aquimisa Laboratorios CB Tormes, Austin Simon, ha logrado un nuevo MVP del grupo A-B de liga EBA tras el encuentro disputado por los salmantinos ante el colista Leyma Coruña.
Simon, máximo anotador del grupo hasta el momento, fue de nuevo el mejor de su equipo en la cómoda victoria del CB Tormes, anotando 25 puntos, capturando 8 rebotes, dando 7 asistencias, y recibiendo 7 faltas para una valoración de 32.
Quinteto de la jornada
Base: Juanpe García (Baloncesto Venta de Baños)
Escolta: Austin Simon (Aquimisa Laboratorios CB Tormes)
Alero: Rowell Graham-Bell (Baloncesto Narón)
Ala pivot: Tomás Ramón (Baloncesto Venta de Baños)
Pivot: Michael Phillips (ULE León)
Más historias
La nueva liga sub 22, Liga «U», ¿traerá problemas a los equipos por debajo de ACB?
EBA Grupo A-A J8: Santurtzi deja a Piélagos y Ardoi solos en el coliderato. Miguel Angel Blanco, MVP a sus 41 años
Los mejores del grupo Grupo A-A de EBA en Noviembre: Pas Piélagos fue el equipo más valorado. Sin plenos de victorias