Dos victorias y dos derrotas de las Selecciones de Castilla y León

Victorias de las infantiles de Castilla y León ante Navarra y de infantil masculina de Alvaro Reyes ante Islas Baleares realizando un gran partido el palentino. Las cadetes de Marta Villaverde plantaron cara a la todopoderosa Cataluña mientras que los cadetes masculinos volvieron a caer con estrépito.

Nueva jornada con sabor agridulce para las selecciones castellano leonesas que participan en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

La representación palentina estuvo encabezada en esta ocasión por el jugador de CB Palencia, Alvaro Reyes, que resultó crucial en la victoria de los infantiles de Castilla y León sobre Islas Baleares. El jugador palentino fue uno de los mejores de su equipo anotando 10 puntos y capturando unos valiosos 11 rebotes y colocando dos tapones para una valoración global de 12. La victoria de los de Dani Piña se forjó en un gran último cuarto en el que los castellanos estuvieron muy fuertes en defensa. Al final victoria castellana por 78 a 67 que deja con posibilidades de clasificación de la selección castellano leonesa para la última jornada.

Los cadetes masculinos volvieron a sufrir una dolorosa derrota, en esta ocasión ante País Vasco. Tras dos cuartos más o menos igualados, la selección castellano leonesa se volvió a derrumbar en el tercero y sufrió una dolorosa derrota, más por las sensaciones dadas que por el resultado en sí. Bruno Díez jugó 13 minutos sin anotar ninguna canasta, capturando 4 rebotes. Finalmente País Vasco venció por 64 a 37.

Con la sensación de haberlo tenido cerca, así se quedan las cadetes de Castilla y León tras caer derrotadas ante la potente Cataluña a la que gananon el primer cuarto. En el segundo las castellanas sufrieron un duro correctivo y aunque lograron que las diferencias no crecieran en exceso, finalmente la victoria se fue para las catalanas por 60 a 48. Marta Villaverde solamente tuvo 5 minutos en los que no anotó ninguna canasta pero aportó dos rebotes.

Además de estos resultados, las infantiles de Castilla y León lograron una gran victoria ante Navarra venciendo por un contundente 84 a 48.

El Día de Reyes será la última jornada de la fase clasificatoria.