INFANTIL MASCULINO
FILIPENSES 37-88 COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN A
Primer partido de la temporada en el grupo especial B de la categoría infantil, con la que
damos comienzo a la temporada 21-22. Temporada que esperemos suponga la vuelta
definitiva a la normalidad tanto en nuestro deporte, como en nuestra vida en general.
El partido daba comienzo con claro dominio visitante. Los jugadores de colegio leonés
entraron más enchufados al encuentro y consiguieron abrir una brecha en el marcador,
fundamentada sobre todo en transiciones rápidas que finalizaban con canastas sencillas tras robo, o con el dominio en el rebote de ataque (3-15).
A partir de este punto los locales se sintieron más cómodos saliendo de la presión que
planteaba el equipo leonés, consiguiendo que los siguientes 5 minutos de partido estuvieran más competidos, cerrando el cuarto con un 11-30 favorable para los visitantes.
Algo debía cambiar para que Filipenses pudiera competir en el partido, sobre todo a nivel
defensivo. Se dio una ligera mejora en el juego de los locales en ambas zonas, pero aún así
seguía sin ser suficiente para contrarrestar los puntos que venían de los rivales. Con el
aumento de la intensidad defensiva vinieron los problemas de faltas, con hasta 3 jugadores
con 3 faltas antes de terminar la primera parte.
Esta sería la tónica seguida en el resto del partido. Intentos de Filipenses por compensar el
acierto y la intensidad de los leoneses que se mantendría en los inicios de cada cuarto, pero que tras rotaciones y aparición de cansancio terminarían con parciales positivos para los visitantes, dejando sin recompensa por el esfuerzo a los locales.
Un partido del que se pueden sacar conclusiones positivas, aunque la diferencia entre los dos equipos es evidente, ha habido tramos en los que se ha practicado un buen juego y que supone una buena base para trabajar el resto de la temporada.
El próximo partido no será hasta el fin de semana de los días 16-17 de octubre, en los que nos desplazaremos hasta Burgos para jugar contra la cantera del equipo que ahora mismo juega en Liga Endesa, el San Pablo Burgos.
CADETE MASCULINO
FILIPENSES 20 -120 COLEGIO LEONES
Acta FBCYL
Primer partido de la temporada 2021/2022 para nuestro equipo cadete masculino, en el que recibíamos la visita del todopoderoso Colegio Leones.
Comenzaba el partido con los primeros nervios al ser el primer partido de temporada y ante un rival que fue superior durante los 40 minutos de encuentro.
Partido condicionado por las pérdidas de balón de nuestros jugadores debido a la buena
presión a todo el campo del equipo leones, que se nos atascó durante todo el encuentro.
El segundo cuarto seguía la misma dinámica de los 10 primeros minutos de encuentro donde veíamos a un filipenses atascado por la continua presión del equipo visitante.
Después del descanso salían los chicos de filipenses con mejores sensaciones que durante los 20 primeros minutos pero ante la continua presión de Colegio Leones no se ncontraban
cómodos los chicos de filipenses.
Con el partido ya decidido los chicos de filipenses seguían incomodos por la buena presión del equipo leones, lo que llevo al final del encuentro con el resultado de 20-120 a favor del equipo leones.
A SEGUIR TRABAJANDO para ser cada día MEJOR EQUIPO Y MEJOR JUGADOR.
El sábado 16 de octubre de 2021 a las 18:00 horas visitamos a otro equipo duro del grupo San Pablo Burgos en el polideportivo SAFA de la localidad burgalesa.
JUNIOR MASCULINO
DIEZ SIGLOS VERDEJO FILIPENSES (67) – (71) COLEGIO LEONES – BASKET LEÓN “A”
Primer partido de la temporada para los palentinos que este año estrenan patrocinador.
La bodega Diez Siglos es un proyecto relativamente joven, pero con un bagaje extenso. Nace en el año 2009 de la inquietud de un grupo de amantes del vino y de la tierra en que viven y con claro espíritu de mantener vivo el legado de cientos de años de una de las variedades más apasionantes de España, la variedad verdejo. Una agrupación de 65 viticultores que conocen y aman la tierra, que día a día miman y trabajan para obtener una uva de increíble calidad y que han sabido rodearse de los expertos con mayor proyección para conseguir, con los controles de bodega y la tecnología más puntera de la actualidad, elaborar vinos de gran calidad que, a largo de su corta existencia, están teniendo una alta relevancia y un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
En lo que al partido se refiere, comenzó con un parcial de 4-11 a favor de los leoneses pero
que tras tiempo muerto local se dio la vuelta hasta el 14-11. Continuo el cuarto con un
intercambio de canastas y un último arreón al final de los visitantes, para finalizar 19-25.
Volvió a salir el equipo local concentrado y puso las tablas en el marcador, pero al igual que en primer periodo los leoneses apretaron las tuercas al final del periodo para entrar en vestuarios con un marcador de 39-44.
La mala salida de los vestuarios por parte de los azulones aumento la distancia en el marcador, hasta que consiguieron ajustar en defensa y ser capaces de robar balones y correr a todo el campo para reducir la ventaja hasta los 3 puntos.
Varias oportunidades tuvieron los locales para ponerse por encima en el marcador, pero la
falta de acierto debajo del aro y los errores desde la línea de 4,70 condenaron el partido.
El resultado final fue de 67-71, en un partido igualado, con muchos errores por parte de ambos equipos, en el que el equipo más detallista se hizo con la victoria.
Más historias
Álvaro Maté seguirá dirigiendo a Grupo Inmapa Filipenses en Tercera FEB
Grupo Inmapa Filipenses jugará en Tercera FEB (EBA)
Con ganas de campus de verano palentinos