julio 22, 2025

Derrota de Eldana en el destierro de Cigales

Eldana volvió a la Primera Masculina el pasado fin de semana en su primer encuentro como "local" en el destierro de Cigales. Baloncesto Soria se mostró como un equipo más experimentado y desarboló a los palentinos en la segunda parte.

Eldana CB 40 – Soria Baloncesto Transler 75

Estadística

Anotadores:

Eldana : (10+11+12+7)  Ruben de Vena (0), Rubén Verduras (6, 1 triple), Fran (2), Marcos (0), Daniel (10) –quinteto inicial-  Chuchi (0), Alberto (0), Jaime (21), Adrian (0), Flechi (0), Alex (1), Esaú (0).

Soria : (17+17+18+23)  Mateo (15, 1 triple), Marcos (12), Gonzalo (11), Martín D. (9, 1 triple), Miguel R. (8, 1 triple) -quinteto inicial- Eneko (2), Miguel E. (12, 1 triple), Héctor (2), Hugo (0), Martin N. (0), José (2), David (2)

Foto Eldana

Triste debut del Eldana en su destierro de Cigales, el que va a ser su campo de juego como local durante esta temporada.

A pesar de estar desde el comienzo siempre por detrás en el marcador, las sensaciones no eran malas, intentando hacer un juego rápido y desarrollando las jugadas con cierta disciplina, aunque eso sí, con bastante desacierto.

Un primer parcial de 10-17 dejaba las posibilidades abiertas para los 2 equipos, e incluso el resultado del descanso 21-34 tampoco podía hacer pensar que la victoria quedaría lejos para el Eldana.

La puesta en escena tras el descanso fue totalmente distinta, con una defensa más sólida en el 1×1 y un buen bloqueo del rebote que permitía una salida al contrataque con mejor disposición, pero sobre todo dominando el rebote ofensivo con Jaime, y anotando con cierta facilidad en estos 4 primeros minutos en los que se logra reducir el marcador a un esperanzador 30-38.

A partir de este momento, el nerviosismo y la bisoñez de muchos de los jugadores de Dueñas, con escasa o nula aportación de la mayoría de ellos, desembocaron en unos últimos 15 minutos de excesivos balones perdidos, con desacierto absoluto en el lanzamiento exterior y un bajón defensivo evidente que hizo que los de Soria jugasen a placer y aumentaran la distancia en el marcador, hasta una diferencia de 35 puntos que no había sido la real en el transcurso del partido.