Conociendo un poco más a Tomas Hampl

Hampl en el partido de Copa Príncipe

Tomas Hampl, jugador nacido en la localidad checa de Hradec Králové el 18 de Julio de 1988 va a ser con sus 2’15 uno de los jugadores más altos que han jugador en el equipo colegial al menos en la etapa en la LEB Oro.

El jugador checo se formó en las categorías inferiores del Synthesia Pardubice de su páis natal pasando al equipo junior del Sparta de Praga para posteriormente volver a su antiguo equipo.

Bilbao Basket se fijó en el pivot checo y lo trajo a España para vincularlo al Santurzti de Liga EBA en la temporada 2006/2007, compatibilizando con el junior y en la temporada siguiente disputó además de la EBA, el circuito Sub 20, logrando el ascenso a LEB Plata con el conjunto vizcaíno en la 2008/2009 y disputando las dos temporadas siguientes la LEB Plata con Santurzi.

Durante esas temporadas disputó partidos con Bilbao Basket en ACB, Euroliga y Eurocup, y a medidados de la temporada 2011/2012, ya como jugador solo del equipo bilbaíno, abandona el equipo para militar en la Cibona de Zagreb con quien apenas tiene oportunidades.

En la temporada 2012/2013 Hampl llega a Andorra con quién disputa estas dos últimas temporadas, con un buen papel y estadísticas en la primera de ellas y relegado por Trias en la segunda.

Ha sido internacional por la República Checa en categorías inferiores, sub 18 y sub 20.

Su enfrenamientos contra el Quesos Cerrato Palencia:

– Temporada 2012/2013: En la temporada de su debut en LEB Oro, Palencia venció en la cancha andorrana siendo Hampl uno de los mejores de su equipo con 10 puntos y 4 rebotes. En la vuelta, con victoria de su equipo, fueron 5 puntos y 4 rebotes, lo que aportó el checo.

– Temporada 2013/2014: En el primer enfrentamiento de la temporada, en apenas 10 minutos de juego, Hampl anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes, mientras que en la vuelta fueron 6 puntos y 3 rebotes con un reparto de minutos similar. En la Copa solo disputó 6 minutos, con un solo punto aportado.

Este es el resumen de sus actuaciones frente a Palencia la pasada temporada: