Concluye la primera vuelta del Campeonato Interpueblos de Palencia con Cervera como líder del grupo Norte y Frómista en el grupo Sur. Este fin de semana comenzará la segunda vuelta.
El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada de la Competición Inter-Pueblos organizada por la Fundación Provincial de Deportes, finalizando de esta manera la primera vuelta que deja como líderes a Cervera y Fromista, en los grupos Norte y Sur respectivamente.
En lo que respecta al grupo Norte, Cervera sigue dando muestras de su poderío y tras su aplastante victoria por 90-41 ante Micieces de Ojeda, sigue permaneciendo invicto. En el otro encuentro disputado en el grupo, Osorno derrotó a Guardo por 68-82, dando un paso de gigante para alcanzar las semifinales.
Si nos referimos al grupo Sur, intenso partido el disputado en el pabellón de Villada entre el equipo local y el conjunto de Carrion de los Condes. El partido empezaba muy bien para los visitantes, que conseguían materializar su juego alegre con varios robos de balón y salidas al contraataque, lo que unido a un consistente juego interior, daba una diferencia a los carrioneses que prácticamente no dejarían en todo el partido, finalizando el primer cuarto con un 8-21. En el segundo cuarto, los rojillos rotaban su amplio banquillo, mientras que el mejor jugador de los visitantes, Maté, daba buena cuenta de su calidad, poniendo el partido más ajustado, llegando al descanso con un marcador de 24-31.
La segunda parte comenzaba igual que la primera, con un equipo Carrionés muy enchufado en el campo, saliendo alegremente al contraataque e imponiendo los centímetros y los kilos de sus pivots en el interior de la zona, llegando a conseguir rentas de 15 puntos y finalizando el cuarto con un 28-42 que parecía dejar el encuentro visto para sentencia. En el útimo cuarto, se dio descanso a varios de los jugadores claves del equipo visitante, lo que unido a la falta de acierto en el tiro exterior, consiguiendo únicamente dos triples en todo el partido, hizo que el encuentro se manejara en diferencias superiores a los 10 puntos a favor de los rojillos, aunque dos triples consecutivos del equipo villadino, ajusto el marcador final hasta los 8 puntos de diferencia, con un 45-53 en el luminoso a favor de los carrioneses, que empatan de esta manera con Fromista en la cabeza del grupo sur.
En el encuentro que abría la jornada en el polideportivo de Villada, Fromista se imponía a Astudillo por 73-56, lo que permite a los fromisteños mantener el liderato por diferencia de puntos. El choque tuvo un inicio equilibrado con los de Astudillo saliendo muy bien al contraataque, contrarrestado por el juego interior de los rojillos. Pero un parcial de 8-0 en el último minuto permitió llegar a los primeros seis puntos arriba (12-18). El segundo cuarto cambió la decoración, Fromista seguía basando su juego en la pintura y en defensa anulaba totalmente a su rival, lo que se traducía en un parcial en este cuarto de 15-3, llegando al descanso con el marcador de 27-21.
Tras la reanudación Fromista no bajó el pistón, lejos de relajarse atacó la zona planteada por Astudillo con mucha paciencia y moviendo de forma adecuada el balón, lo que propiciaba tiros cómodos mientras la diferencia aumentaba hasta los 18 puntos (53-35). El último cuarto, con el partido ya resuelto, se convirtió en un auténtico correcalles con intercambio continuo de canastas hasta finalizar el choque con el marcador de 73-56 favorable a Fromista.
La próxima jornada, por caprichos del calendario se repiten los enfrentamientos, pero con cambio de sede, Carrión de los Condes para el grupo Sur y Guardo para el grupo Norte.
Crónica CB Frómista