julio 22, 2025

CB Villamuriel cae por la mínima ante Universidad de Salamanca

Buenas sensaciones de un CB Villamuriel que plantó cara al siempre potente Universidad de Salamanca. Las cerrateñas no se rindieron nunca y plantaron cara hasta el final del encuentro.

C.B. VILLAMURIEL72 – 75 CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Estadísticas

Anotadoras

C.B. Villamuriel: Barrera, S. (21, 4 triples); Guadilla, L. (23, 2 triples); Román, A. (8); Calleja, L. (0); Cembranos, L. (5) – quinteto titular – Pancorbo, M. (3, un triple); Román, C. (0); Vélez, S. (1); Mata, R. (4, un triple); Álvarez, C. (2); Camino, I. (5) y  Pellejero, L. (-).

Club Deportivo Universidad de Salamanca: Noreña, R. (6); Benlloch, L. (12, un triple); García, L. (23, 3 triples); Zorita, J. (6); De Santiago, C. (12, 2 triples) – quinteto titular – Cuenca, E. (3, un triple); Sánchez, N. (0);Soriano, M. (0); Yacine, A. (7); Ramis, A. (0) y Sánchez, T. (6).

El C.B. Villamuriel se quedó  al borde de la victoria el pasado sábado ante un acertado Club Deportivo Universidad de Salamanca en un partido muy igualado.

El primer cuarto comenzaba con ambos equipos poco acertados de cara al aro y con las defensas como grandes protagonistas del encuentro. En este primer intercambio de golpes tras varias alternancias salió victorioso el equipo salmantino dominando en el marcador por 12-16.

El segundo cuarto fue bastante distinto al primero, en esta ocasión la faceta ofensiva fue la dominadora en ambos conjuntos buscando un juego más desordenado y con posesiones más cortas primando el contraataque y el juego en transición. Las verdinegras lograron dar la vuelta al marcador y lograr el empate a 33 al descanso.

Durante el tercer cuarto el equipo salmantino logró alejarse en el marcador principalmente gracias a su verticalidad en el juego ofensivo que les permitió visitar numerosas veces la línea de tiros libres y obtener unos porcentajes impecables desde ella. El cuarto finalizaba con el equipo salmantino intentando cerrar el partido con 46-55 en el marcador.

En el último cuarto el conjunto local tenía claro que tenían que arriesgar y cambiar la propuesta si querían dar la vuelta al marcador. Y así fue, subieron la intensidad y gracias a las alternancias entre defensas zonales y presiones altas lograron empatar el encuentro y tener tiros para ponerse por delante. Sin embargo, no fueron capaces  de lograrlo y las visitantes se llevaron el partido con 72-75 en el luminoso.

Se trata ya de la quinta jornada  en la que el equipo cerrateño sigue dejando buenas sensaciones logrando varios partidos competidos pero solo una victoria. Destacar la gran labor ofensivo tanto de Guga como de Sheila y el debut de tres nuevas jugadoras júniors como son Sofía, Raquel y Andrea que ayudaron al equipo.