julio 22, 2025

CB Villamuriel cae por la mínima ante el Hawke Torrelavega

Derrota del CB Villamuriel el pasado fin de semana ante el Hawke Torrelavega cántabro. Las cerrateñas llegaron al final del partido cansadas por la corta rotación y aunque dispusieron de un último tiro para la victoria al final no cayó de su lado.

CB VILLAMURIEL 55 – 57 HAWKE TORRELAVEGA

Estadísticas FBYL

Anotadoras

CB Villamuriel: Barrera, S. (28); Román, A. (4); Román, C. (2); Calleja, L. (8); Cembranos, L. (5), Guadilla, L. (6); Del Río, O. (-); Gala, L. (2).   

Hawke Torrelavega: Benito, E. (20); Pérez, C. (-); Llorente, B. (3); Solórzano, E. (2); Noin, L. (4); Herrera, C. (1); Prieto, A. (11); Cerrato, A. (6); Sousa, A. (6); Muñoz, P. (4).

Las jugadoras del CB Villamuriel nos volvieron a ofrecer un final de infarto donde Hawke Torrelavega se impuso con 55-57 en el marcador.

Los inicios del encuentro estaban marcados por las grandes defensas de las locales que hacían errar a las visitantes y castigaban dichos errores transformando buenos contraataques. Sin embargo el equipo cántabro rápido reaccionó y dio la vuelta al marcador finalizando el primer periodo 14-20.

Foto CB Villamuriel

Durante el segundo cuarto ambos conjuntos consiguieron colapsar el ataque del rival y se hacía muy difícil anotar. Las cerrateñas luchaban por ponerse por encima en el marcador pero solo lograron minimizar la ventaja hasta finalizar el cuarto con 26-31.

Tras el paso por vestuarios el CB Villamuriel salió a llevarse el partido logrando igualar el encuentro. Sin embargo, varios errores en el balance defensivo permitieron anotar a las visitantes varios contraataques que lastraron a las verdinegras. El tercer asalto finalizó 36-41.

Comenzaba el último cuarto con todo por decidirse. Las locales que solo pudieron contar con 8 jugadoras comenzaban a notar el cansancio a lo que se juntó la temprana expulsión de una de sus jugadoras. Lo que produjo una reacción en el conjunto que logró sacar fuerzas de donde no las había y disputando un final de partido en el que tuvieron la oportunidad de ganarlo con un tiro lejano. Finalmente el encuentro se decantó por el conjunto cántabro por 55-57.

Gran trabajo del CB Villamuriel que hizo valer la evolución de toda la temporada y en el que el acierto desde la línea de 3 puntos del rival le impidió la victoria. La próxima semana se enfrentará al Ponce de Valladolid.