Este viernes a partir de las 21 h. un nuevo clásico de enfrentamientos entre Cocinas.com y Quesos Cerrato Palencia echará a rodar, una historia paralela entre dos equipos que han ido creciendo paso a paso hasta compartir categoría en Adecco Oro y haberlo echo anteriormente en EBA y LEB Plata.
La directiva del conjunto riojano presidida por Juan Bernabé ha decidido aprovechar la visita del conjunto palentino y de aficionados de la entidad colegial para poner en marcha una iniciativa en la que un euro de cada entrada irá destinada a UNICEF situándose en diferentes puntos del Palacio de los Deportes huchas para quienes quieran colaborar con la organización. Esta será tal vez la iniciativa más destacada pero habrá otras.
En cuanto al partido en sí, Antonio Pérez destacaba la importancia del encuentro para el conjunto riojano que se encuentra a poca distancia de los playoffs de ascenso pero a menos de la zona de descenso, una situación en la que cualquier resultado puede ser clave para tener posibilidades de playoffs o luchar hasta el final por la permanencia.
En este sentido Antonio Pérez señalaba que Cocinas.com «está en línea ascendente y sólida y vamos a intentar seguir el viernes ante el Campeón de la Copa» sabedor que Palencia es un gran equipo » pero todos son muy buenos hasta que los defiendes«.
Sobre su equipo Pérez tiene claro cual debe ser el planteamiento del partido, «vamos a intentar ser valientes y creativos en ataque, y en defensa quitarle cosas al rival» porque «no podemos centrarnos en defender a 2-3 jugadores sino en quitarles cosas a ellos, hacer cosas de baloncesto y compromiso colectivo«.
Borja Arévalo también comparecía ante los medios riojanos. El base canterano comentaba que «son los campeones de la Copa Príncipe y un equipo coral, es un reto para todos jugar bien delante de nuestra gente» y que ganar a Palencia «sería un aldabonazo, es un rival complicado y la gente que viene al Palacio merece ver un buen partido«.
Las últimas visitas de los palentinos a Logroño fueron complicadas para los palentinos y aunque «ellos están muy arriba y son candidatos al ascenso, «los dos últimos años han sufrido mucho para ganar aquí» recordaba el jugador riojano.
La cita mañana a las 21 h.