Adecco Oro J26: Ford Burgos camina hacia la ACB con permiso de un gran Breogán

Insultante el dominio que últimamente está ejerciendo en sus rivales Ford Burgos, un dominio que no tiene fisuras y que acaba siendo como un rodillo que poco a poco o de golpe, desde el inicio, deja sin sentido a los rivales que solo quieren dejar pasar el tiempo y llevarse el menor palo posible. Cocinas.com sufrió en sus carnes ese rodillo y se debió hacer muy largo el partido para un conjunto riojano superado ampliamente; 105 a 74, no deja lugar a dudas.

Nacho Arbués, entrenador ayudante de Antonio Pérez, dejaba este mensaje en twitter que refleja un poco eso que todos pensamos, que Burgos debe ser ACB:

A partir de ahí la jornada dejó muy buenos partidos, como el derbi gallego entre Ourense y Breogán que se llevó el conjunto lucense. Tras una primera parte que dominó el conjunto local pero sin romper en ningún momento el marcador, Breogán recuperó fuerzas en la segunda parte y con McGhee en cancha (cometió pronto dos personales y lo notaron en exceso los lucenses), los de Lisardo Gómez dieron la vuelta al marcador en el último cuarto y dejan ya a dos victorias a un Ourense que está haciendo una gran temporada.

Lleida se consolida entre los cinco primeros a costa de Quesos Cerrato Palencia que acumula cinco derrotas consecutivas. Los palentinos mejoraron mucho sus prestaciones con respecto a partidos anteriores pero el partido se decidió en los últimos segundos con dos tiros libres de Guerra y fallando la última posesión el conjunto palentino.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en tierras malagueñas; Clínicas Rincón retornaba a Torre del Mar y le sentaba muy bien ya que doblegaba con absoluta solvencia a un Palma Air Europa que se vio superado por los malagueños con un segundo cuarto al más alto nivel.

MyWigo Valladolid sigue manteniendo un gran nivel y superó a Melilla Baloncesto a base de defensa en un tercer cuarto en el que los melillenses quedaron sin opciones. Planasa Navarra tampoco aprovechó la derrota de Palencia o de Orense y pierde distancia con el quinto clasificado, Lleida, un encuentro que puede suponer la permanencia definitiva de Peñas Huesca ya que Prat descansó esta jornada y ya le tiene a tres victorias.

Otro de los partidos importantes que había en la jornada era el Coruña – Oviedo. Los ovetenses superaban a los de Tito Díaz y con un gran final de temporada mantienen intactas sus opciones de meterse en playoffs cuando durante gran parte de la temporada han estado muy lejos de ella. Pumarín quiere seguir rugiendo.

Resultados de la jornada 26
Club Ourense Baloncesto
Ribeira Sacra Breogan Lugo
73
75
Leyma Natura Basquet Coruña
Union Financiera Oviedo Baloncesto
78
84
Peñas Huesca
Planasa Navarra
73
67
Ford Burgos
Cocinas.com
105
74
MyWigo Valladolid
Melilla Baloncesto
72
63
Actel Força Lleida
Quesos Cerrato Palencia
76
75
I. F. Clinicas Rincon
Palma Air Europa
90
71

Los mejores de la jornada:

Los mejores de la jornada
MVP: Ricardo Guillen 33 (Cli) Taylor Coppenrath 25 (Bur) Mamadou Samb 24 (Bre)
Pts: Victor Perez 24 (Ovi) Albert Sabat 21 (Bur) Jorge Garcia 21 (Bur)
RD: Tautvydas Sabonis 8 (Cli) Oliver Arteaga 8 (Pal) Tomas Hampl 7 (Pal)
RO: Kyle Rowley 9 (Cor) Shawn Glover 4 (Bah) Romaric Belemene 4 (Cli)
RT Kyle Rowley 14 (Cor) Devin Wright 11 (Mel) Tautvydas Sabonis 10 (Cli)
AS: Ricardo Guillen 6 (Cli) Xavi Forcada 5 (Pal) Jose Simeon 5 (Lle)
BR: Dani Lopez 3 (Bre) Xavi Forcada 3 (Pal) Ivan Garcia 3 (Nav)
TF: Javier Lucas 3 (Val) Mamadou Samb 3 (Bre) Taylor Coppenrath 2 (Bur)
FR: Kyle Rowley 8 (Cor) Albert Moncasi 7 (Nav) Taylor Coppenrath 7 (Bur)

Richi Guillen suma y sigue

Los records que Richi Guillen (Clínicas Rincón) está marcando van a ser muy complicados de superar por las generaciones presentes y futuras, un jugador con una clase extraordinaria que no solo causa la admiración de los equipos y aficiones en los que ha militado, sino de todo aquel que sabe apreciar a un gran jugador juegue donde juegue.

Ante Palma Air Europa volvió a dar una clase magistral de esas que muy a menudo suele dar con 19 puntos (solo dos fallos de tiros de campo), 9 rebotes, 6 asistencias y una valoración global de 33.

El cinco de la jornada

Base: Albert Sabat (Ford Burgos)

Escolta: Jeff Xavier (Ford Burgos)

Alero: Pablo Almazán (Planasa Navarra)

Ala pivot: Richi Guillen (I.F. Clínicas Rincón)

Pivot: Taylor Coppenrath (Ford Burgos)