Paliza de Ourense a Lleida, próximo rival de Palencia Baloncesto, en una jornada en la que se confirma la fractura de los tres primeros clasificados con el resto.
Pero en la parte baja todos han espabilado, excepto tal vez Adepal, y es que Palencia, Tarragona y Huesca, vencieron también en sus respectivos encuentros y parece que van a seguir dando bastante guerra.
Obradoiro, Murcia y Burgos, amplían su ventaja sobre el cuarto y el quinto, aunque con mucho sufrimiento para Burgos que tuvo ir a la prórroga ante Breogán, que plantó cara y tuvo muchas opciones de victoria.
Crónica tomada de Muevetebasket.es
Estadísticas, resultados y Rankings de la jornada 23
CECIP Lleida 54 – Aguas de Sousas Ourense 92
Parece que los problemas internos puede estar afectando al juego del equipo ilerdense. La abrupta marcha de Corey Brewer parece haber afectado a su rendimiento y en el encuentro ante Ourense, los gallegos lo tuvieron fácil para vencer. Lleida solamente estuvo por delante cuatro minutos, a partir de ahí, una exhibición total de los visitantes que ganan su primer partido fuera de casa y ganan confianza de cara a la recta final.
Melilla Baloncesto 93 – Cáceres 2016 74
Paso atrás de Cáceres que sigue sin tener un buen nivel cuando juega de visitante. El partido no refleja la igualdad que mantuvieron ambos contendientes hasta el final del tercer cuarto. En el último, el juego exterior de Melilla comenzó a funcionar y lograron unas primeras ventajas que Foote y Montañana se encargaron de rematar.
LOBE Huesca 85 – Grupo Iruña Navarra 71
Buena racha del equipo oscense y caída libre de Navarra con su quinta derrota consecutiva. El equipo local salió a por todas y así, a uno de los mejores partidos en defensa de Huesca unieron su habitual poder anotador. En la segunda parte ya estaba todo decidido y Navarra intentó lavar la mala imagen que había dado en la primera parte.
Blu:Sens Monbus 81 – Fundación Adepal Alcázar 49
Partido sin historia, más bien anecdótico, que no tiene más que contar que la pobre imagen dada por los alcazareños que acabaron el partido sin superar los 50 puntos pero seguramente lo que es peor, con una valoración que puede establecer un record negativo en la liga, 10 créditos de valoración.
Girona 83 – Isla de Tenerife Canarias 71
Era uno de los partidos destacados de la jornada, un partido entre dos equipos que luchan por afianzarse en puestos de playoffs y del que salió reforzado Girona. El equipo catalán dominó el partido prácticamente desde el comienzo mostrándose el juego interior local superior al visitante en el que Guillen era su mejor respuesta. A pesar de todo, Girona no logró nunca romper el partido aunque el equipo canario tampoco dio muestras de dar la vuelta a la situación.
Ford Burgos 83 – Leche Río Breogán 82
Emocionante encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga a la que llegaron tras mantener una gran igualdad a pesar de que los locales fueron siempre por delante, un gran Feldeine en el último cuarto puso un nudo en la garganta en los aficionados burgales ya que con 18 puntos en este periodo fue imparable. En la prórroga Burgos pudo frenar por fin al jugador de Breogán aunque Mokongo tuvo una última opción para la victoria tras la salvadora canasta de nuevo de Jesús Castro.
UB La Palma 82 – Palencia Baloncesto 86
La Palma se mete de lleno en la lucha por la permanencia tras caer derrotado ante un Palencia rocoso que ya lleva tres victorias consecutivas. Los locales plantearon el partido desde el tiro exterior y machacaron continuamente la canasta de Palencia con triples (14 de 25) y llegaron a dominar el marcador por hasta 11 puntos. Palencia, con buenas defensas y ataques acertados, se pudo por delante a dos minutos para el final para no dejar escapar la victoria.
Tarragona 2017 80 – Clínicas Rincón Axarquía 78
Axarquía notó en exceso la ausencia de dos piezas claves del equipo, Pablo Almazán y Sinanovic, dos jugadores en buen estado de forma que viajaron con Unicaja en Euroliga. A partir de ahí, tras un inicial control de Axarquía del partido, llegó un parcial de 17 a 2 para los locales que llegaron al descanso con ventaja. Tras el mismo se mantuvo alternancia en el marcador aunque se llegó al final con ventaja local ya que un postrero triple de Piwi García se salió.
Baloncesto León 83 – CB Murcia 102
Tercera victoria consecutiva de León que le aleja más de los tres primeros dejando claro que tendrá que luchar por la cuarta plaza de la liga. León aguantó hasta donde le llegaron las fuerzas y cuando Murcia comenzó su particular festival de triples con 16 de 31. Murcia lo tuvo más complicado de lo que refleja el marcador final. La buena noticia para León es que recupera a Bernabé.
Fornás y Faverani comparten el MVP de la jornada
Esta semana el MVP se comparte entre dos jugadores que fueron fundamentales para la victoria de sus equipos aunque Roger Fornas lo fue más dado lo ajustado del encuentro de Tarragona. 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 29, fue su aportación a la victoria de Tarragona.
Vitor Faverani (CB Murcia), con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, sin apenas fallos, fue una de las claves de la victoria de los murcianos en la siempre complicada cancha leonesa.
El cinco de la jornada fue el formado por:
Base: Iñaki Sanz (Grupo Iruña Navarra)
Escolta: Sebas Arrocha (UB La Palma)
Alero: Deron Washington (Blu:Sens Monbús)
Ala pivot: Roger Fornas (CB Tarragona 2017)
Pivot: Vitor Faverani (CB Murcia)
[standings league_id=1 template=extend logo=false]