Aparentemente los dos líderes de la Adecco Oro, River Andorra y Quesos Cerrato Palencia, tendrán partidos asequibles para ambos aunque como ha demostrado la competición hasta ahora, el tópico de «no hay enemigo pequeño» se cumple en ocasiones y ninguno de los dos debe confiarse ante rivales que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.
Sus perseguidores tendrán también rivales «asequibles», en el caso de Breogán el colista FC Barcelona, Oviedo visitará Melilla y Coruña será el que lo tenga más complicado al visitar Logroño con las probables bajas de Castro y Samuel Haanpää.
[imprimeleb equipoidl=110 equipoidv=104 temporada=12 jornada=15]
Comenzando por el líder, el equipo de Joan Peñarroya visitará a Peñas Huesca que viene de perder en Coruña pero que en casa se ha demostrado mayor nivel. En Andorra es noticia el posible cambio de base; a Peñarroya no le convence el rendimiento de Eric Sánchez, y podrían fichar a Oscar Alvarado que no cuenta en Gran Canaria y que en su última temporada en la LEB Oro con UB La Palma, mantuvo un alto nivel de juego a pesar de su juventud.
Andorra no se debe fiar ante un equipo al que venció con mucha contundencia en la primera vuelta, ya que Huesca ha mejorado mucho desde entonces y puede ser capaz de dar la sorpresa.
[imprimeleb equipoidl=100 equipoidv=113 temporada=12 jornada=15]
Quesos Cerrato Palencia jugará su primer encuentro como local de la temporada, ante una afición que ya espera con ganas el final de mes que les llevará a Andorra a luchar por la Copa Príncipe. Pero entre medias el equipo palentino debe hacer frente a un complicado inicio con visitas a Oviedo y recibiendo esta jornada al joven Clínicas Rincón y al actual colista, el FC Barcelona.
Clínicas Rincón viaja con la firme intención de lograr dar la sorpresa, con el MVP de la pasada jornada, Richi Guillen, en un gran estado de forma, y un equipo que va tomando confianza en sus posibilidades. Los palentinos tienen la seria duda de Nick Barbour, que sigue con tendiditis en su hombro izquierdo.

[imprimeleb equipoidl=101 equipoidv=106 temporada=12 jornada=15]
Complicado lo va a tener Leyma Coruña; además de visitar al equipo de Jesús Sala, lo hará con las importantes bajas de Samuel Haanpää pero sobretodo de su jugador franquicia, Jesús Castro, de los cuales todavía no se sabe su tiempo de recuperación.
Aun así el potencial del equipo de Tito Díaz se mantiene y ante Cocinas.com quiere hacer valer su trabajo defensivo ante un rival irregular como el riojano que no contará con el pivot Dinko Marshavelski que abandonó la disciplina del equipo de Jesús Sala.
El equipo local, con un partido menos, quiere mantenerse lejos de la zona de peligro y entrar de lleno en los puestos de playoffs que tienen muy cerca y que les permitiría afrontar con tranquilidad las siguientes jornadas.
[imprimeleb equipoidl=108 equipoidv=107 temporada=12 jornada=15]
Oviedo quiere seguir soñando con algo grande tal y como lo hizo Andorra la pasada temporada y el equipo asturiano tendrá un largo viaje hasta Melilla que necesita la victoria.
El equipo melillense sigue sin rendir al nivel de la plantilla con la que cuenta, una gran plantilla de la que todavía no han logrado sacar rendimiento. La pasada jornada a punto estuvieron de llevarse la victoria en Málaga, pero un mal último cuarto les impidió sumar una victoria que también hubiera sido justa.
Oviedo no podrá contar en principio con Juanjo García que se lesionó en el partido ante Breogán pero la lesión es menos grave de lo que parecía al principio y en breve podrá volver a las canchas. Podrían acumular la quinta victoria consecutiva, la mejor racha de la liga.

[imprimeleb equipoidl=105 equipoidv=109 temporada=12 jornada=15]
Breogán es de los equipos de la parte alta que tal vez tenga un rival más asequible. Reciben al colista FC Barcelona, que está lejos del nivel mínimo de la liga a pesar de contar con jugadores de calidad y de mucho futuro. Breogán viene de perder en la cancha de Oviedo, y recibir al equipo barcelonés puede ser una buena terapia para olvidar durante algunos momentos la grave situación institucional que vive el conjunto lucense por la venta de acciones de la Diputación, que está creando un profundo malestar en la afición lucense. Una victoria del FC Barcelona sería un gran sorpresa.
[imprimeleb equipoidl=112 equipoidv=111 temporada=12 jornada=15]
Dos equipos que no tienen todavía claro como están. Tras dos derrotas consecutivas de Burgos la pasada jornada Planasa Navarra revitalizó a un equipo en depresión logrando una amplia y cómoda victoria.
Todavía siguen a la espera de la decisión del CSD sobre la licencia de Milosevic, una decisión que condiciona la contratación de otro jugador, aunque el equipo castellano preferiría seguir con el montenegrino que en las dos jornadas que pudo disputar, pareció muy entonado. Visitan Ourense, que en Andorra mostró la cara mala; aunque ante los de Peñarroya no dieran buena imagen, en las últimas semanas habían dado un cambio de imagen y en casa, aunque no sean favoritos, deben ofrecer una cara distinta a la ofrecida en el Principado. Un buen partido.

[imprimeleb equipoidl=102 equipoidv=103 temporada=12 jornada=15]
Para cerrar este repaso a la jornada, Planasa Navarra recibe a Força Lleida en un duelo muy importante para el conjunto pamplonica. Los navarros no han notado el cambio de entrenador e incluso da la sensación de haber ido a menos tras la marcha de Jareño, notando además la ausencia de Navajas, una ausencia que si se sigue produciendo será clave en el partido ante el nivel del joven juego interior de Lleida.
Los de Joaquín Prado cayeron ante Palencia la pasada jornada con una gran imagen, una imagen que en sus partidos como visitante no se confirma pero ante uno de los colistas, quieren sumar un triunfo lejos de su cancha. Será un duelo igualado.
Los horarios de la jornada serán:
[showunajornada temporada =12 jornada=15]
Más historias
Real Betis Baloncesto no cumple con los requisitos de ACB y Covirán Granada seguirá en ACB
Más de 17000 kilómetros esperan a Súper Agropal Palencia en esta nueva Primera FEB
La nueva liga sub 22, Liga «U», ¿traerá problemas a los equipos por debajo de ACB?