A falta de la confirmación por parte de la ACB, parece que el CB Valladolid logrará continuar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español, y Ford Burgos, que estaba pendiente de la situación de los vallisoletanos, se quedará con la miel en los labios y deberá continuar una temporada más en LEB Oro.
El club vallisoletano ha emitido una nota de prensa en la que confirmaba esta información:»El CB Valladolid ha enviado en el día de hoy la documentación necesaria a la ACB cumplimentando los requisitos jurídicos y ha liquidado las cantidades exigidas por la citada Asociación para inscribir al primer equipo del club pucelano en la próxima Liga Endesa.
Las gestiones llevadas a cabo por el club morado conjuntamente con el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Baloncesto Valladolid han dado los frutos deseados, por lo que la entidad castellana da por satisfechos los requisitos de la ACB según reza su normativa, cumpliendo con el plazo marcado antes de la fecha tope del lunes 15 de julio.»
Hay que recordar que el CB Valladolid adeudaba cerca de 180.000 euros de esta última temporada y que tiene una deuda acumulada de 6 millones de euros. A pesar de esta escandalosa deuda, el club vallisoletano seguirá una temporada más en la liga ACB y Ford Burgos volverá a ser rival de Palencia Baloncesto en la LEB Oro.
Más historias
La nueva liga sub 22, Liga «U», ¿traerá problemas a los equipos por debajo de ACB?
La Caja Mágica acoge una Final Four con Movistar Estudiantes, Super Agropal Palencia, Flexicar Fuenlabrada y Real Betis peleando el ascenso a la ACB
Ben Mbala, refuerza al Súper Agropal Palencia en la Final Four