Foto Cantera - Palencia Baloncesto
Palencia Baloncesto – Agrocesa Aldeamayor 84
Anotadores
61, PALENCIA BALONCESTO: Arón Castrillejo (5), Juan Infante (1), Miguel Salgado (5,1t), Rodrigo Crespo (3), Daniel Alonso (12) – cinco inicial – Mateo Marañón (11), Juan Alonso (11,3t), Adrián Ortega (4), Mario Moro (1), Mateo Vega (8), Mario Sordo (0).
84, AGROCESA CB ALDEAMAYOR: Yosu Franco (10,1t), Iker Franco (5), Mario García (15,3t), Francisco Yustos (15,2t), Gonzalo Aranzana (4,1t) – cinco inicial – Jaime Montero (0), Víctor Rivero (7), Jesús Alonso (-), Daniel Barriuso (6,2t), Alejandro Fisac (13,1t) y Alejandro Albero (9).
Árbitros: Javier San Francisco y Pablo Sánchez, del colegio salmantino. Señalaron 34 faltas a los locales, por 18 a los visitantes. Eliminados por cinco faltas, Aron Castrillejo y Mario Moro de Palencia Baloncesto, además del entrenador Claudio Merino.
Parciales: Primer período 15-12; Segundo período 14-23 (29-35); Tercer período 16-31 (45-66); Cuarto período 16-18 (61-84).
Palencia Baloncesto disputó este fin de semana la jornada 15 de competición recibiendo en casa a Agrocesa C.B. Aldeamayor, segundo clasificado de la liga y uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la categoría. Pese al resultado final (61–84), el encuentro dejó sensaciones muy positivas y confirmó la clara progresión de un equipo joven que continúa creciendo jornada tras jornada.

El partido comenzó de manera espectacular para los chicos de Palencia. El equipo salió con las ideas muy claras, tomando buenas decisiones en ataque y mostrando una defensa sólida e intensa. Fruto de ese trabajo, Palencia Baloncesto fue capaz de dejar en solo 12 puntos el primer cuarto a uno de los equipos con mayor facilidad anotadora de la liga, cerrando el periodo con un prometedor 15–12.
En el segundo cuarto, el partido cambió de dinámica. Los jóvenes jugadores dirigidos por Claudio cayeron en la tentación de un rival mucho más veterano, que supo explotar su experiencia y, sobre todo, su mayor físico en el poste bajo. Las “pillerías”, los contactos al límite de la falta y el peso en la zona comenzaron a marcar diferencias. En este tramo, los kilos en la pintura se hicieron notar y Aldeamayor fue capaz de abrir una primera brecha en el marcador (14–23).
Tras el paso por vestuarios, Palencia Baloncesto salió algo desorganizado en ataque, aunque manteniendo un ritmo anotador similar al de la primera parte. Sin embargo, el tercer cuarto fue decisivo. El equipo no fue capaz de defender con la intensidad necesaria y, unido a un ataque poco fluido, permitió que Aldeamayor rompiera definitivamente el partido con un contundente 16–31. Los continuos contactos del rival, al borde de la falta, dificultaron también la anotación local en varias acciones claras.
En el último cuarto, el equipo de Maristas intentó reaccionar y acercarse en el marcador para seguir compitiendo, pero no logró dar ese paso adelante. Aun así, el parcial final (16–18) reflejó la intención del grupo de no bajar los brazos y competir hasta el final.
Desde el club se quiere destacar también una noticia muy positiva: el debut de Adrián Ortega, jugador nacido en 2009, con el Primera Nacional, un paso más en la apuesta firme por la formación y el desarrollo del talento local.
Este equipo debe seguir trabajando con paciencia y constancia. La mayoría de sus jugadores son júnior y sénior de primer y segundo año, y el objetivo del club se está cumpliendo a la perfección: que este Primer Nacional sirva para curtir a nuestros jóvenes, darles minutos de calidad y ofrecer una salida real a los jugadores palentinos en una liga exigente.
Por último, cabe señalar que el próximo fin de semana no se disputará el partido correspondiente, ya que muchos de nuestros jugadores, al ser universitarios, se desplazan a sus ciudades de origen. Por este motivo, el encuentro frente al Grupo Leonesa Pizzería Amalfi de Óbila ha sido aplazado al próximo 31 de marzo.

Más historias
De menos a más para una victoria cómoda de Súper Agropal Palencia ante Palma
J-20: Palmer Basket Mallorca Palma, partido trampa entre semana
Eldana suma su sexto triunfo en Salamanca