Los jugadores celebran la séptima victoria. Foto CB Palencia
Club Soria Baloncesto Décimas 66 – CB Palencia On Line Informática 71

Victoria a domicilio del C.B Palencia Online Informática a pesar de seguir con su racha de mal juego, ante C.S.B Décimas 66-71.
Mal inicio del encuentro para los palentinos, que sufrieron una defensa con mucho contacto, concedido por la pareja arbitral que se puso el listón muy alto desde el principio.
Los morados no supieron defender al mismo nivel y lo que es peor en ataque tampoco se mostraban agresivos al aro. Nuestros ataques eran lentos, muy pausados y abusando del bote, si a esto le añades la presión defensiva planteada por Soria, los palentinos tenían verdaderos problemas para anotar. Aún así el primer parcial mostraba un empate a 13.
En el segundo cuarto el equipo local siguió haciendo lo mismo, defensa muy agresiva y ataques bastante cómodos. Los visitantes se mostraban perdidos en el campo, no lograban encontrarse cómodos y no lograban anotar. Empezó el equipo soriano a obtener ventajas en el luminoso con su juego, hasta llegar a la renta de diez puntos al final de este periodo. Al descanso 26-36, esperando una reacción palentina cuanto antes.
Tras el paso por vestuarios, la cara del CB Palencia cambió por completo y con ello su juego. Empezaron a jugar más agresivos y casualmente se empezó a castigar los contactos que antes no se castigaban. Ataques más rápidos, algún robo de balón, contraataques tras errores locales, todo ello iba sumando puntos para los visitantes y por tanto restando diferencia en el luminoso, hasta llegar al empate a 40 a falta de dos minutos para terminar el tercer periodo.
Dos minutos con dos acertadisimas acciones de los palentinos desde el exterior más un tiro libre que permitió al conjunto visitante, dar la vuelta al partido y llegar al último cuarto con siete puntos arriba. 43-50. El último periodo comenzó con un parón, por la lesión de uno de los pivots sorianos. Desde aquí desearle una pronta recuperación.
Tras el parón el juego de ambos equipos siguió por los mismos derroteros, con rentas favorables a los palentinos entre los 4-8 puntos en todo momento. Los morados, defendieron mejor en este parcial y la mayoría de sus ataques acabaron en la línea de tiros libres.
Finalmente nueva victoria de los palentinos 66-71, la séptima, en el último partido del año que lo mantiene en puestos de copa empatado con Segovia y Universidad de Salamanca, a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta. Temporada ilusionante la que está haciendo hasta ahora el CB Palencia, con unos objetivos muy marcados y luchando por ellos. Ahora parón navideño para recargar pilas, será el próximo 11 de enero cuando los palentinos se enfrentarán a Maristas en un derby en el que se intentará conseguir una nueva victoria.

Más historias
CB Villamuriel cierra el año con un contundente triunfo
Palencia Baloncesto triunfa en el duelo de filiales
Eldana cae en Ávila en un disputado encuentro