Anzejs Pasecniks sigue mejorando jornada a jornada y esta semana, por segunda jornada consecutiva, repite como MVP de la Liga Endesa tras el partido de Zunder Palencia ante Baxi Manresa con los 21 puntos, 4 rebotes y 11 faltas recibidas que son muy pocas si visualizamos de nuevo el encuentro del pasado sábado.
Pasecniks se ha convertido en el referente de Zunder Palencia y eso lo saben los rivales, que como Manresa, sabían a quién tenían que convertir en pesadilla su partido.
Tras una buena primera parte del letón que acababa esa primera parte con 13 puntos y siendo un coloso en ambos lados de la zona, Pedro Martínez, uno de los mejores entrenadores de la liga, quiso dar una buena vuelta de tuerca en la segunda parte para apretar al pívot letón desde una defensa superagresiva que sirvió para desquiciar a un Pasecniks que recibía una técnica tras canasta y una clarísima falta que venía precedida de agarrones, empujones y demás; una segunda parte donde en cada balón recibido por el pívot colegial, coleccionaba un buen montón del golpes, agarrones bajo la complicidad de un trío arbitral bajo sospecha todo el encuentro.
A pesar que cada vez la voces de las diferencias de criterio arbitral en perjuicio de Zunder Palencia se alzan más altas entre aficionados y en redes sociales, la burguesía de la liga Endesa sigue teniendo la bula y el miedo del colectivo arbitral a arbitrar con ecuanimidad. Veremos en los encuentros ante Barça y Joventud, no se espera ningún cambio sino todo lo contrario.
Más historias
Xabi Oroz completa la dirección de Súper Agropal Palencia
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia