Diez Siglos Verdejo Filipenses visitará tierras leonesas, para jugar la “final a 4” que da acceso al campeonato de España.
Los tres equipos que acompañaran al conjunto colegial, en el pabellón municipal de deportes de León serán Colegio Leones como anfitrión, Real Valladolid y San Pablo Burgos.
La Fase Final se disputará entre el viernes 15 y el Domingo 17, y el debut del conjunto palentino se producirá el viernes a las 17:15, contra Real Valladolid.
El Real Valladolid llega a esta fase como segundo del grupo, con 6 victorias y 4 derrotas, un equipo en el que cualquiera de sus 12 jugadores puede jugar a un gran nivel, 12 jugadores muy físicos que mantienen el nivel de intensidad durante todo el partido, lo que lleva a partidos con mucho ritmo y que es difícil de soportar.
Destacar a los jugadores, Carlos Cagigas, Juan Lambas y Mario García. Tres de sus referencias en ataque, jugadores muy físicos que dominan el contrataque y capaces de cambiar dinámicas del partido.
El sábado a las 19:15 Filipenses disputará su segundo encuentro, contra el anfitrión, el Colegio Leones.
Los leoneses llegan a esta fase como favoritos, tras solo perder un partido en el grupo de clasificación. Partido que perdieron contra los palentinos por una diferencia de 13 puntos.
Los leoneses son un equipo, que se caracteriza por su capacidad para competir e imponer su nivel físico. Un equipo muy completo que tiene jugadores de gran talento en sus filas, como Pablo Cabañeros, referencia ofensiva del equipo, y uno de los bases más completos de la competición. Nacho Aller, jugador muy talentoso con mucha capacidad para anotar en el uno contra uno. Destacar la aportación de sus dos hombres grandes, ambos palentinos, Ángel Gómez y Ioel Castrillejo, jugadores de gran envergadura que rebotean en ambas canastas y cambian muchos tiros en defensa.
Por último, el equipo colegial, se enfrentará el domingo a las 10 de la mañana al equipo burgalés del San Pablo Burgos.
Un equipo que llega como cuarto clasificado, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, empatado con los palentinos, pero con el “basket average” perdido.
Equipo con una rotación muy corta, tan solo 9 jugadores, pero 9 jugadores con ambición y ganas de dar la sorpresa. Destacar a su capitán, Sergio Martínez, jugador muy polivalente, capaz de atacar en distintas situaciones y de defender a cualquier jugador, es sin ninguna duda uno de los jugadores a tener en cuenta en esta fase.
Los palentinos afrontan esta fase, sabiendo que no son los favoritos, pero con la ambición que ello conlleva, con el hambre de dar la sorpresa y conseguir un puesto entre los mejores equipos de España.
Un equipo colegial que llega con la baja de un jugador importante, Juan González que no podrá estar por motivos personales, pero metiendo en dinámica al jugador cadete, Diego Martin que nos dará minutos de calidad seguramente.
Más historias
Álvaro Maté seguirá dirigiendo a Grupo Inmapa Filipenses en Tercera FEB
Grupo Inmapa Filipenses jugará en Tercera FEB (EBA)
Con ganas de campus de verano palentinos