Infantil
CB Palencia 63 – Colegio Leonés 49
CB Ciudad de Ponferrada Tu visión óptica 31 – CB Palencia B 63
Anotadores:
CB Ciudad de Ponferrada: Rodríguez (4); Hernández (1); Crespo (2); Fernández, J. (4, 1 triple); Fernández, A. (4, 1 triple); Domínguez (0); Peláez (4); Nogués (7); Blanco (0); Soto (0); Blanco (0).
CB Palencia B: Becares (0); León (6); Muñoz (2); Iker (9); Diego (8); David (10); Ismael (2); Hugo (4); Adrián (8); Óscar (12); Nicolás (8).
El conjunto infantil ‘B’ del C.B. Palencia afrontaba esta jornada con la disputa de dos partidos de competición autonómica en un mismo día, siendo éste el primero que tuvo enliza, saldado con victoria ante el CDP Ponferrada.
En esta ocasión los locales pusieron más resistencia que en el partido de ida, logrando frenar el ataque visitante e incluso mejorar sus prestaciones anotadoras para llegar al descanso con un 17-23.
En el tercer cuarto, los palentinos subieron su ritmo defensivo colapsando el ataque rival para anotar desde transiciones rápidas consecuencia de sus robos de balón. El último cuarto fue más igualado, pero gracias a las rentas del anterior parcial, el C.B. Palencia pudo acabar ganando el encuentro por un 31-62.
En resumen, partido irregular de los palentinos, que se saldó con una holgada victoria preámbulo del siguiente encuentro que tenía que afrontar dos horas después ante el C.B. 6,25.
CB 6’75 60 – CB Palencia B 50
CB 6’75: Rubín (20); Entrina (4); López, M. (0); Soto (0); González, G. (13); González, N. (8); López, D. (6); Poyato (2); Gabaldán (0); López, J. (5, 1 triple); de la Torre (0); González, N. (8).
CB Palencia: Rubín (20); Entrina (4); López, M. (0); Soto (0); González, G. (13); González, N. (8); López, D. (6); Poyato (2); Gabaldán (0); López, J. (5, 1 triple); de la Torre (0); González, N. (8).
Los palentinos disputaban el segundo encuentro en una misma jornada, esta vez ante el equipo ponferradino del C.B. 6,25, con la victoria para estos últimos por 60-50 que se dilucido en el último cuarto.
El partido tuvo como protagonista la igualdad en el marcador hasta el último parcial, con un equipo palentino muy esforzado y voluntarioso, pero a la vez bastante impreciso en su juego ofensivo y defensivo. Los locales hacían imponer su superior capacidad física (la mayoría de la plantilla es de segundo año infantil siendo el conjunto palentino de primer año y alevín) controlando el rebote defensivo e incluso ofensivo, siendo este último vital en el desenlace del encuentro al igual que el desacierto de los visitantes desde la línea de tiro libre (21 fallos) y desde selecciones de tiro relativamente fáciles que no supieron aprovechar.
En resumen, meritorio partido de los 13 palentinos en una jornada complicada de afrontar por el derroche físico que tuvieron que realizar en dos partidos prácticamente seguidos, teniendo en esta ocasión en frente a un equipo que supo imponer sus virtudes físicas.
Cadete
Filipenses 78 – CB Palencia 58
Anotadores:
Filipenses: MARTIN (26); BUENO (-); ESPARTERO (3); NUÑEZ (10); HENCHE (2); ABIA(4);
FERNANDEZ (7); VEGA(6); SALGADO (5); VILLALBA (3); MARTINEZ (2) NUÑEZ V. (10)
CB Palencia: MARKO (6); MORO (13); JUAN (-); PABLO GOMEZ (6); SERGIO (17); HECTOR (7); ALEJANDRO BERTRAN (2); EDUARDO MARTIN (6);
El CB PALENCIA, plantó cara a su rival en todo momento durante la primera mitad del partido , tras un comienzo dubitativo , lo que reflejaba el marcador al descanso 34 -28.
Pero los de Alfredo Lucas salieron en la segunda parte mucho más cansados por no tener efectivos en el banquillo , ya que debido a las lesiones afrontó el partido con tan solo 8 jugadores, 3 de los cuales eran infantiles , debido a las lesiones que tienen en entre los jugadores del primer equipo , eso produjo una reacción de los locales en este cuarto al anotar un parcial de (23 -13 ) en este tercer cuarto , lo que con los seis puntos de renta que llevaban al descanso los morados al final del mismo ya perdía por 16 puntos al final del tercer cuarto ( 57-41 ), el último cuarto fue un querer y no poder y tras eliminar en los primeros 5 minutos por faltas a tres jugadores, y quedándose solamente con los 5 jugadores de cancha sin posibilidad de cambio, los morados volvieron a perder este cuarto por (21-17 ) , el partido a partir de ese momento fue un correcalles por parte de ambos equipos ; lo que benefició a Filipenses por ir delante del marcador pero con las prisas de anotar y subir la insalvable diferencia de 39 puntos que el CB PALENCIA, les endosó en la primera vuelta , por lo que los colegiales siguen siendo Farolillo rojo de la clasificación.
Lo único destacable del partido por parte de los jugadores del CB Palencia fue el debut mas que aceptable de jugadores infantiles , que no desentonaron en ningún momento, así como la evolución de jugadores que no nos tenían acostumbrados.
Junior
CD Maristas 65 – C.B. Palencia “Ovlac-Talleres Hijo Alejandro Herrero” 75
Anotadores
CD Maristas: Larrén (3); Del Val (17); Fernández (10); Del Río (-); Castro (24); Bonillo (3); García (2); Pinela (3); Mañoso (3)
CB Palencia: Pablo (12); Iván (5); Jaime (3); Gabriel (2); Andrés (2); Alfonso (6); Ian (13); Fran (7); Rubén (-); Ernesto (25); Álvaro (-)
Nueva victoria para el CB Palencia junior en la séptima jornada de esta fase autonómica. Los morados se llevaron el triunfo en el derbi contra Maristas lo que les confirma como líderes de su grupo.
El primer cuarto estuvo igualado con alternativas constantes en el marcador (15-16). Ambos conjuntos se tanteaban e iban poniendo sobre la cancha sus estrategias de partido. En los primeros minutos del segundo cuarto, los visitantes tomaron una ventaja significativa (18-27). Sin embargo, los colegiales reaccionaron y se llegaba al descanso con todo por decidir (29-31).
En la reanudación, los morados seguían por delante en el luminoso (31-36) pero Maristas tuvo unos minutos extraordinarios de juego y daba la vuelta al partido (45-40). A partir de aquí, los visitantes ajustaron mejor su defensa y llegaban al final de este cuarto otra vez por delante en el marcador (48-53).
Mediado el último cuarto, el CB Palencia conseguía un parcial de 0-12 que resultó definitivo para decantar el choque del lado visitante (59-70). Maristas no se rindió pero la renta ya fue insalvable para los locales. Al final 65-75.
En resumen, buen triunfo morado en un partido más intenso que vistoso como suele ser típico de un derbi. El CB Palencia sigue contando sus siete partidos por victorias lo que les mantiene primeros de este grupo “D” de clasificación.
Más historias
La plantilla de CB Palencia sigue tomando forma
CB Palencia ON LINE comienza a configurar la plantilla para la próxima temporada
CB Palencia y ON LINE renuevan su compromiso