julio 21, 2025

El infantil femenino de CB Villamuriel se lleva una ajustada victoria

Fin de semana agridulce para los autonómicos femeninos de CB Villamuriel, con victoria por un solo punto del infantil, y las derrotas de las cadetes y junior.

Infantil Femenino

CB 6.25 FOTO VIDEO GUTIÉRREZ A 53 – 54 C.B. Villamuriel

Acta

Comenzó igualado el encuentro con canastas por parte de ambos equipos, pero con las locales cogiendo una leve ventaja al final del primer cuarto. En el segundo periodo las visitantes se pusieron por delante aunque tan solo fue un espejismo ya que las verdinegras empezaron a mostrar su peor versión en ambos lados de la pista permitiendo canastas fáciles y fallando canastas fáciles.

Tras el descanso la cosa no hizo sino empeorar, con las cerrateñas no entrando al partido otra vez hasta bien avanzado el tercer cuarto cuando ya perdían por 18 puntos. A partir de aquí, la chispa se encendió y las visitantes comenzaron a remontar subiendo el nivel defensivo y logrando encontrar esta vez sí el camino al aro. En el último cuarto siguió la remontada hasta colocarse por delante en los instantes finales y, a pesar de cometer alguna pérdida, amarrando el partido con una última defensa.

A pesar de la victoria, al conjunto verdinegro le toca hacer autocrítica ya que no se puede entrar tan tarde al partido ya que otros días se perderá por 30 puntos y será una distancia insalvable. Hay que competir al máximo los 40 minutos de partido, solo así se podrá luchar de tú a tú con los mejores.

El siguiente partido será el domingo 28 a las 10:30 h. en casa contra CD San Isidro.

Cadete femenino

CB 6.25 INMOBILIARIA BERROCAL 65 – 31 C.B. VILLAMURIEL

Acta

Primer encuentro de la segunda vuelta en el que el equipo cerrateño se enfrentaba al rival más asequible, que a priori se podía competir si la cosas se hacían bien durante todo el encuentro.

Pero la realidad del partido es que una vez más el conjunto verdinegro salió sin ganas, sin intensidad, sin defender nada, ante lo cual el equipo rival anotaba una vez tras otra fácilmente.

En ataque, sin ideas sin jugar a nada, con las jugadoras paradas, y donde el ataque no es más que individualidades ya que las jugadoras no saben qué hacer, por mucho que se entrene. Al C.B. Villamuriel le falta saber competir, saber defender, querer y luchar.

El partido tuvo la dinámica de cero defensas y poco ataque por parte de las visitantes, quitando el segundo cuarto donde se defendió algo mejor y se dejó al conjunto local en 12 puntos, tampoco remontando nada porque en ataque las cosas no fluyeron.

Una derrota más y el equipo cerrateño no da muestras de mejora suficiente para competir a buen nivel en la segunda fase.

El rival jugó a placer los 40 minutos, sin tener ningún problema ni ningún susto.

Al C.B. Villamuriel le toca afrontar lo que queda de liga regular con paciencia y con mejora en la defensa, sobre todo, y cuatro pinceladas en ataque.

Un camino duro que ya se sabía que habría que afrontar al jugar en Primera División, pero donde no se ve la mejora que se esperaba aunque fuera a la hora de competir más minutos.

Junior femenino 

C.B. VILLAMURIEL  36 – 53 PONCE-TIERNO VALLADOLID

El equipo Júnior B del C.B. Villamuriel asumía un partido ante un rival duro y bueno.

El equipo local salió con buen ritmo y anotando, pero teniendo fallos claros en defensa y dejando anotar fácil al equipo rival, un déficit que se paga caro contra rivales que no perdonan ni regalan nada. Aún así, el primer cuarto acaba con 6 puntos abajo.

Una diferencia no muy grande que se podía afrontar y buscar reducir, si el equipo cerrateño siguiera al mismo nivel, pero como ocurre siempre, el conjunto empezó a bajar en todos los sentidos, a no defender, no bajar en el balance, permitiendo rebotes ofensivos, malas ayudas. Con todo ello y con un nivel de anotación parecido, el rival empezó a irse en el marcador y en el descanso ya eran 14 puntos de desventaja.

A la salida del descanso las locales pararon el nivel anotador del rival dejándolo en 9 puntos con diferentes defensas presionantes, zonales e individuales. Sin embargo una vez más se dio que al parar al rival no se anota, con tan solo 4 puntos en el cuarto, falta de ideas para salir con el balón, rifar los pases, con lo que el partido ya iba cuesta abajo.

El C.B. Villamuriel una vez más ganó el cuarto final pero siendo ya tarde para remontar y sufriendo una abultada derrota para lo que el conjunto cerrateño podría haber hecho si mantuviera el nivel.

De nuevo se vio esa montaña rusa del equipo verdinegro, la falta de saber competir y templar los nervios.

Otra derrota más, y la temporada va pasando y se van escapando las victorias poniendo en peligro el objetivo de clasificarse para los cruces de la siguiente fase.