julio 21, 2025

Eldana vence a uno de los invictos, Desguaces Cano

Eldana se llevó un triunfo sufrido ante uno de los dos invictos de la competición, Desguaces Cano, un partido que dominaron los palentinos llegando a tener 19 puntos de ventaja.

Desguaces Cano 51 – Eldana CB 53

Anotadores

Eldana : (17+17+15+4)  Rubén de Vena (1), Fran (7), Alberto (2), Dani (10, 2 triples), Flechi (10, 1 triple) –quinteto inicial-  Marcos (11, 1 triple), David E. (2), Esau (6), Alex (0), Jaime (4).

D.Cano : (13+8+16+14)  Alvaro (13), Samuel (14, 2 triples), Duque (6, 1 triple), Salinas (12), Casado (0) –quinteto inicial- Jesús (0), José Antonio (0), Buje (0), Roberto (4), Huertes (2).

Eldana tumba al segundo clasificado y hasta ahora invicto Desguaces Cano, sufriendo innecesariamente después de dilapidar una ventaja de 19 puntos.

Y es que después de presenciar los 3 primeros cuartos de los de Dueñas, nadie podía esperar un final tan apretado y en el que cualquiera de los 2 equipos se hubiera podido llevar la victoria.

La defensa individual del Eldana ni dejaba recibir con comodidad, con un gran trabajo sobre las líneas de pase que impedía una circulación fluida del balón, y no permitía coger buenas posiciones de tiro a su rival. Cada equipo era el amo del rebote en su aro, y esto propició que los visitantes pudieran salir al contrataque en varias ocasiones, terminando en canastas fáciles y casi siempre en superioridad.

Foto Eldana

El 21-34 del descanso, aunque no era definitivo, dejaba a un equipo que iba a más y a otro que no encontraba ni su juego, ni una defensa que pudiera frenar las transiciones ofensivas del Eldana.

El conjunto vallisoletano aprieta en la segunda parte

En el comienzo del tercer periodo, los vallisoletanos apretaron mucho más su defensa y con 2 canastas consecutivas en muy poco tiempo daban la impresión de haberse olvidado del marcador y comenzar con un partido nuevo, pero nada más lejos de la realidad que hasta ahora estaba presente en el encuentro, los de Dueñas sin perder los nervios y trabajando en defensa fueron poco a poco recuperándose hasta llegar a la máxima diferencia del partido 27-46 mediado este cuarto.

A partir de aquí y con un esfuerzo defensivo al límite de lo legal, Desguaces Cano se va recuperando poco a poco en el marcador; primero con un aviso al finalizar el cuarto 37-49, hasta que a falta de 40” para la conclusión del partido, logran dar la vuelta al marcador 51-49; en esos 9 minutos y 20 segundos que habían transcurrido, el Eldana no había conseguido ni un solo punto y además de precipitarse en su juego, perdió 4 balones en ataque y toda su intensidad defensiva, permitiendo lanzamientos exteriores sin oposición, algo que hasta ahora no había sucedido.

Menos mal que en estos últimos 40” se volvió a recuperar la intensidad defensiva que dio sus frutos con 3 balones recuperados que permitieron unos últimos ataques que se tradujeron en los 4 tiros libres anotados en este periodo y que dieron la victoria al Eldana, en un partido excesivamente sufrido después de tenerlo claramente encarrilado.