Infantil Femenino
FILIPENSES 45–58 SAN AGUSTÍN SERESCA
Anotadoras: I. Gómez (12 puntos), L. Lerones (7), B. Pérez (8), I. Santamaría (5) e I. Rubio (12) (quinteto inicial) L. Rojo, J. Aguado, L. Morate, L. García, C. Mancho y J. Morante.
Primer partido de la liga para nuestras infantiles que se enfrentaban en casa contra San
Agustín de Valladolid.
Encuentro con muchos altibajos de las palentinas donde se vio todo el trabajo que queda por hacer a lo largo de la temporada.
Los fallos debajo del aro, los problemas en el balance defensivo o las malas decisiones en los pases fueron algunos de los lastres que nos acompañaron durante todo el partido.
Tras el descanso, las de Filipenses consiguieron hacer un muy buen trabajo, tanto en defensa como en ataque, logrando remontar la amplia diferencia de casi 20 puntos a 5 puntos, forzando el tiempo muerto rival. Este tiempo muerto hizo reaccionar a las vallisoletanas que se consiguieron distanciar finalmente en el marcador, dejando el 45-58 final.
Cadete Femenino
FILIPENSES 55- 41 SAN AGUSTÍN SERESCA
Anotadoras: Lidia Merino (-), Irene Gómez (3), Lucía Rojo (12), Manuela Aguado (8), Miriam García (20), Inés Rubio (-), Malena Alonso (8), Blanca Pérez (-), Lucía Santamaría (-), Lucía Santamaria (-), Cecilia Aguado (4), Paula Fernández (-)
Filipenses consigue su primera victoria en la jornada inaugural de la competición en un partido poco brillante y muy trabajado contra el conjunto vallisoletano de San Agustín.
En el primer cuarto las locales no encontraron en ningún momento su sitio en el campo, la
falta de ritmo y la floja defensa marcaron este primer periodo y las de San Agustín muy
cómodas conseguían anotar con relativa facilidad. Al final del periodo empate a 8 puntos en un flojo comienzo.

En el segundo acto, quizás el mejor de las palentinas en este encuentro se subió el ritmo en ataque y se mejoró ostensiblemente en defensa. Los robos de balón y el contrataque se
convirtieron en los mejores aliados de las colegiales que consiguen abrir una ligera brecha en el marcador. Al descanso se llega con 27-20 a favor de Filipenses.
En la reanudación tras el descanso San Agustín sale más enchufado y consigue recortar las
diferencias paulatinamente hasta colocarse a 1 punto de las de Filipenses (31-30). La
precipitación y las pérdidas de balón en un caótico cuarto condenan a las locales a volver a
remar con fuerza para recuperar su lugar en el campo. Un parcial de 11-2 en los 3 minutos
finales del periodo devuelve la normalidad al marcador y Filipenses se va con mejores
sensaciones y 8 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.
Los últimos 10 minutos transcurren en la misma línea del partido, precipitación excesiva y
muchos errores impiden ver mejores acciones sobre la cancha. Aun así, las palentinas son
capaces de aumentar su diferencia en el marcador para terminar el encuentro con 55-41
gracias a la solidez defensiva y al escaso acierto visitante en esta recta final.
Lamentar la lesión de Cecilia en el hombro a la que deseamos una pronta recuperación.
Infantil Masculino
SAN PABLO BURGOS AZUL 47-62 FILIPENSES
Segundo partido de la temporada 21-22 en la categoría infantil masculino que enfrentaba a los hasta ese momento dos últimos clasificados del grupo B, Filipenses y San Pablo Burgos en tierras burgalesas.
El partido daba comienzo con un ritmo bajo de juego, donde los visitantes llevaban la voz
cantante. La intensidad defensiva y el acierto en las posesiones de ataque hacían que el
marcador inicial reflejara una ligera ventaja para Filipenses, pero, 4 minutos sin anotar por
parte de Filipenses, mérito de la defensa del San Pablo, aunque provocaba cargarse de faltas a varios de sus jugadores, y el acierto burgalés, provocaban que la ventaja desapareciera hasta situar a los 7 minutos de juego un marcador de 10-6.
Los siguientes minutos estarían marcados por un intercambio de canastas, que sobre todo
aparecían en transiciones rápidas, hasta llegar al 16-14 con el que finalizaba el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaba con dominio local. El alto nivel físico impuesto por estos les
permitía robar balones y lograr recuperaciones que les colocaron 8 arriba antes de la mitad de este. Tras un tiempo muerto, las tornas se cambiaron. Ahora era Filipenses quien mandaba desde la defensa y conseguía romper con un buen movimiento de balón y unas buenas penetraciones la defensa burgalesa, lo que parecía que les permitiría irse al paso por vestuarios 3 puntos arriba. Un pequeño parcial de San Pablo para finalizar el cuarto dejó en tablas el tanteo del periodo, siendo el resultado al descanso 31-29 para los locales.
Algo debía cambiar a nivel ofensivo para que Filipenses pudiera llevarse el partido, sobre todo a nivel de concentración en las luchas por balones sueltos y el rebote. Esto se manifestó en este cuarto, en el que Filipenses consiguió 5 robos de balón y provocar hasta 11 pérdidas en el equipo rival, que les permitiría correr y los llevaría a doblar en puntos a su rival en este periodo (11-22) hasta llegar al 42-52 con el que se entraría en el último cuarto.
Todo el trabajo no estaba hecho y todavía quedaba cerrar el partido, y un gran trabajo coral del equipo, sobre todo en defensa, dejando a los rivales únicamente en 5 puntos certificaban lo que se convertiría en la primera victoria de la temporada para Filipenses.
Un partido con altos y bajos en el juego y en concentración, que termina cayendo de cara
visitante debido al mayor acierto en tiros de campo y una mayor actividad defensiva, además de mostrar una buena evolución en el movimiento de balón y en general a nivel ofensivo.
Destacar también la actuación individual del jugador colegial Pablo Fernández, que terminó
con un triple doble de 40 puntos, 13 rebotes y 11 robos, que unido a la aportación de sus
compañeros consiguió inclinar la balanza y darle la primera victoria de la temporada a
Filipenses.
El próximo partido será el primer derbi de la temporada, en el que volveremos al pabellón de Filipenses para disputar nuestro encuentro contra el CB Palencia, uno de los grandes
candidatos a disputar la siguiente fase y que en este momento se sitúa en el primer puesto de la clasificación como único equipo invicto del grupo.
Cadete Masculino
SAN PABLO BURGOS 65 35 FILIPENSES
Segundo partido de temporada donde visitábamos Burgos para enfrentarnos al equipo local
San Pablo Burgos.
Partido condicionado por la buena presión del 2c1 del equipo local donde no supimos sacar
ventaja. El segundo cuarto seguía la misma dinámica de los 10 primeros minutos de encuentro donde veíamos a un filipenses atascado por la continua presión del 2c1 del equipo visitante.
Después del descanso salían los chicos de filipenses con mejores sensaciones que durante los 20 primeros minutos, pero ante la continua presión del 2c1 de San Pablo Burgos no se
encontraban cómodos los chicos de filipenses.
Con el partido ya decidido los chicos de filipenses seguían incomodos por la buena presión del 2c1 del equipo burgalés, lo que llevo al final del encuentro con el resultado de 65-35 a favor del equipo burgalés.
El siguiente partido de los nuestros será en nuestro pabellón contra el CB Palencia el domingo 24 de octubre a las 10:00 horas, lo que será el primer derbi de la temporada.
A SEGUIR TRABAJANDO para ser cada día MEJOR EQUIPO Y MEJOR JUGADOR.
Junior Masculino
SAN PABLO BURGOS “AZUL” (72) – (68) DIEZ SIGLOS VERDEJOS FILIPENSES
Segundo partido de la temporada para nuestros juniors, que visitaban Burgos para medirse
contra el filial del San Pablo Burgos. Viajábamos con la condición de favoritos, pero que no
pudimos materializar con una sufrida derrota en la prorroga tras perder una diferencia a favor de 16 puntos a falta de 5 min de partido.
El partido empezó con un ritmo de anotación bajísimo por parte de ambos conjuntos, los
errores se sumaban a las buenas defensas y los colegiales supieron defender para poder correr y acaba la primera parte con un marcador de 22-26
Los colegiales salieron mas enchufados del descanso, encadenando buenos ataque y buenas defensas, llegando casi a matar el partido con una máxima de 16 puntos.
A falta de 5 minutos un mate de Frane Butorac al contrataque, dio la moral suficiente a los
burgaleses que se estaban viendo superados hasta ese momento, y el partido se dio la vuelta.
Los burgaleses hicieron gala de una mayor ambición por llevarse el partido, dado que a falta de 1 minuto los palentinos ganaban de 9 puntos, y no fueron capaces de dejar de cometer errores.
Hay días que la suerte, la falta de concentración, los errores consecutivos, el acierto… te hacen remontar una diferencia tan grande en apenas un minuto.
El partido se fue a la prórroga, en una última jugada en la que San pablo, lanzo un triple y
Filipenses cometió una falta de 3 tiros, Sergio Martínez anoto los 3 y empato el partido.
Filipenses tuvo la última para ganar, pero no logro anotar.
En la prórroga la dinámica ascendente de los burgaleses, y la nula predisposición a competir de los palentinos decanto el partido para los locales, con un marcador final de 72-68.
Dar la enhorabuena al equipo Burgalés que demostró, una capacidad competitiva increíble.
El próximo partido del conjunto Palentino será un derbi, contra el CB Palencia el Sábado, 23 de noviembre a las 18:30 en el Pabellón Municipal.
Más historias
Álvaro Maté seguirá dirigiendo a Grupo Inmapa Filipenses en Tercera FEB
Grupo Inmapa Filipenses jugará en Tercera FEB (EBA)
Con ganas de campus de verano palentinos