Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños 67 – CB Palencia UEMC San Remo 72
Anotadores
Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños: Nyro (6); Fran Iglesias (14); Drazen A. (14); Platero (0); Fran (5); Verduras (4); Tamayo (3); Cacho (8); Sánchez (3); Palenzuela (6); e Ibáñez (4).
CB Palencia UEMC San Remo: Alvaro (7); Cesar (4); David (28); Jaime (10); Ioel (7); Jackson (1); Hugo (2); Villamediana (4); Ordóñez (4); Juan T. (4) y Raúl (1);
CB Palencia UEMC San Remo se lleva un derbi muy igualado por 67-72 y se anota su segunda victoria consecutiva para seguir en la parte alta de la clasificación.
Y es que los capitalinos salieron muy enchufados al partido y muy rápido se colocaron por delante (3-13), obligando a los venteños a parar el partido con un tiempo muerto para no ceder mucho más.
Los locales empezaron a entonarse y a meterse en el partido, ya no perdían tantos balones en la salida de balón, pero aún así el CB. Palencia mandaba en el partido (15-21).
En el segundo cuarto Venta de Baños endureció su juego defensivo y conseguía que Palencia no anotase con tanta facilidad. Además le permitía salir más cómodo de la presión y anotaban fácil bajo aro.
Los morados se descentraron tras lesionarse sus dos directores de juego y los ataques ya muy deslucidos, poco fluidos y constantemente trabados.
Todo se decide en el último cuarto
Los locales lo aprovecharon para adelantarse al descanso (32-31). En la reanudación Venta de Baños quería seguir con la misma dinámica de juego, afortunados desde el lanzamiento exterior impedían que los visitantes volvieran a dominar el encuentro.
CB Palencia seguía trabajando sus ataques con sus pivots para encontrase más cómodos y obligaba a los venteños a cerrarse mucho en su zona.
Con empate a 47 se llegaba al último asalto, los anfitriones salieron en tromba con otro triple y aprovechaban sus tiros libres para colocarse por encima a falta de 5 minutos.
Los morados encontraron el equilibrio en su quinteto tras perder a sus bases y jugaron mejor sus bazas de ataque para volver a colocarse por delante en el luminoso hasta el final.
Los venteños tuvieron en su último ataque opciones de ir a la prórroga pero esta vez no acertaron desde fuera y los jugadores palentinos cerraron el partido desde la línea de tiros libres con el 67-72 final.
Victoria complicada en un campo difícil y con muchos handicaps que suelen ocurrir en este tipo de partidos, sumando otra victoria para el C.B.Palencia UEMC – San Remo que según avance la competición irá mejorando facetas de juego para conseguir ser un equipo más sólido.
La próxima jornada deberá hacer frente a un siempre exigente Real Valladolid en el Pabellón Municipal de Palencia, el domingo 24 a las 17:30h.
Más historias
La plantilla de CB Palencia sigue tomando forma
CB Palencia ON LINE comienza a configurar la plantilla para la próxima temporada
CB Palencia y ON LINE renuevan su compromiso