El eterno capitán se despide, Urko Otegi ha anunciado su retirada del baloncesto activo a través de las redes sociales, es el adiós de uno de los grandes del baloncesto federativo que tras más de 20 años dedicado a este deporte pone fin a una etapa de su vida, con numerosos logros, entre ellos 5 ascensos a la ACB.

Sin ninguna duda Urko Otegi ha sido referente en todos aquellos equipos donde ha estado, principalmente Palencia Baloncesto y Menorca, los dos equipos y ciudades que el considera su casa.
Urko Otegi sin duda es el eterno capitán de Palencia Baloncesto. Nueve temporadas en nuestra ciudad, el único jugador que tiene retirada su camiseta de Palencia Baloncesto con ese mítico 10 a las espalda que tantas alegrías le dio a uno de sus dos equipos de los amores.
Todavía en el recuerdo queda la emoción vivida el día de su despedida de Palencia, un acto celebrado en el Pabellón Municipal ante quienes fueron parte de su vida en Palencia, su directiva y su afición presente en el homenaje a través de la Peña Basket Morao.
En su despedida como no, recuerda a sus dos tierras, a su querida familia que tantas y tantas veces visitaron el Pabellón Municipal, y a todos los que formaron parte de esa vida deportiva tan larga que Urko ha tenido.
Desde Baloncestoconp solo podemos decirte Gracias por todo lo que pudimos vivir, Eskerrik Asko!!!
Carta de despedida de Urko Otegi

Más historias
Xabi Oroz completa la dirección de Súper Agropal Palencia
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia