Todo listo para la disputa mañana sábado del XXVIII Challenge 3×3 de Dueñas que esta edición contará con 14 equipos.
La cita, marcada en rojo para los amantes del baloncesto en general, y en particular para los de esta modalidad de 3×3 ha tenido en un principio 15 equipos inscritos, batiéndose el récord de inscripción, pero ya con el sistema de juego preparado para 3 grupos de 5, uno de los equipos participantes de la capital palentina, se vio obligado a darse de baja, al tener que confinarse varios de sus jugadores
Finalmente, debido de esta circunstancia, se ha optado por el sistema de juego habitual con 2 grupos de 7 equipos, que se enfrentarán todos contra todos a partidos de 6 minutos con un tope de 15 puntos; van a ser 42 encuentros desde las 16,30h. de este sábado día 7 de Agosto.
En la mañana del mismo día se celebrará el 3×3 escolar, donde se prevé la participación de unos 50 niñ@s distribuidos en 3 categorías: prebenjamín, benjamín/alevín y cadete/infantil.
En la competición senior habrá 6 equipos de Dueñas, 3 de Valladolid, 1 de Palencia, 1 de Medina del Campo, 1 de Iscar, 1 de la Cisterniga,y 1 de Aldeamayor.

Entre las semifinales y la final se disputaran concursos de tiros libres, triple, tiros por parejas y la canasta del millón.

Más historias
Eldana cae ante la Pontifica de Salamanca con nuevo show arbitral
Derrota en León de un irregular Eldana
Un Eldana con bajas cae claramente ante Baloncesto La Flecha